martes, 13 de diciembre de 2011

Coca-Cola sorprendió con una original campaña de Marketing antes del clásico Madrid-Barça

El 95% de las personas que encontraron la cartera con dos entradas para el partido Madrid-Barça la devolvieron a los responsables de la tienda

Todos aquellos forofos que devolvieron la cartera perdida recibieron como premio dos entradas para el clásico.

La acción ha sido desarrollada por McCann Erickson, quien también adaptó el spot de lanzamiento de la campaña “Razones para creer” al mercado español el pasado enero de 2011

Hay “Razones para creer” que es posible vivir en un mundo mejor y así lo ha comprobado Coca-Cola en una ‘prueba de fuego’ realizada en una tienda oficial del Real Madrid, donde se dejó extraviada una cartera con dos entradas para el clásico perteneciente a un socio del Fútbol Club Barcelona. Nueve de cada diez forofos que la encontraron, la devolvieron al personal de la tienda, y como premio recibieron dos entradas para disfrutar del clásico este sábado.

La acción forma parte de la campaña mundial lanzada a principios de 2011 por Coca-Cola titulada “Razones para creer”, que muestra que los valores humanos siguen presentes en estos tiempos de crisis por encima de cualquier competición o rivalidad entre equipos reforzando el mensaje de felicidad y optimismo que la compañía ha transmitido en su más de 125 años de historia.

El spot inicial de la campaña fue creado por la agencia Santo Buenos Aires y adaptada al mercado español por McCann Erickson, quien también se ha encargado del desarrollo de esta última acción.

Durante el partido entre madridistas y azulgranas, el marcador del campo emitió el vídeo de la acción desarrollada en la tienda oficial del Real Madrid.

Las personas que, gracias a su honestidad, pudieron disfrutar del clásico son de procedencias muy distintas – Colombia, Argentina, Granada, Alicante, Galicia, Barcelona, Madrid - y de aficiones diferentes –Fútbol Club Barcelona, Real Madrid, Granada Club de Fútbol-.

Carlos Chaguaceda, director de Comunicación Corporativa de Coca-Cola España, explica que “los valores y la honestidad del ser humano están por encima de cualquier situación coyuntural y de los colores de equipo. Nuestro objetivo con esta acción ha sido comprobar cómo los valores humanos siguen presentes en la sociedad y que son lo que necesitamos para salir de la crisis”. Además, el portavoz añade que “si el partido se celebrara en el Camp Nou y la acción se hubiera realizado en la tienda oficial del Fútbol Club Barcelona, el resultado hubiera sido exactamente el mismo”.

1 Videos disponibles

Click en la imagen para reproducir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...