viernes, 9 de diciembre de 2011

Diccionario particular realizado por Sonia Vera. Animación en el Punto de Venta,

 
  • Anchura óptima de pasillos: es una decisión más que se ha de tomar, va a estar en función de los productos expuestos (alimentación, sonido etc.), de la dimensión del local, de la utilización o no de carro de compra, etc.
  • Arquitectura: es la propia disposición del mobiliario y del local (tabiques, columnas escaleras).
  • Cabecera  góndola: es el punto de venta donde mas se vende.
  • Ciclo de vida del producto: el merchandising de nacimiento, de ataque, de mantenimiento y de defensa. “(definición) “.
  • Cliente buyer: se aplica el marketing de salida para que compre los productos que no tenía previsto.
  • Cliente shoppers: decide la compra por: precios, ofertas etc.… acude por servicios como aparcamiento, etc... marketing de entrada.
  • Comercio de libre servicio: sistema de venta en el que existe un contacto directo entre el consumidor y la mercancía. Los productos están situados en estanterías, al alcance de los clientes, que acceden libremente a ellos.
  • Comercio electrónico: a aumentado el comercio electrónico en m as de un millón de usuario. En la medida en que aumenta los internautas aumentas los compradores online. El perfil básico del comprador por Internet es de 25-49 anos, con estudios universitarios residentes en ciudades, trabajadores a tiempo completos y nivel económico alto o medio alto.
  • Comportamiento irracional: seria compra por impulso, por estímulos y libre servicios.
  • Comportamiento racional: seria compra exclusivamente lo que figura en la lista de compra puede influir en la publicidad.
  • Consumidor: es la persona que realiza la compra.
  • Cuello de botella artificial: cuando se utilizan elementos decorativos, exposiciones en masa, stands de degustaciones, expositores, etc., para estrechar el pasillo en algún punto.
  • Cuello de botella natural: cuando la aglomeración de los clientes se produce, bien por falta de personal, bien por requerimientos del servicios, o bien por cualquier otro motivo no intencionado.
  • Góndola: mueble expositor de productos en establecimientos de autoservicio, de forma alargada, con estanterías a ambos lados y más ancho por la parte de abajo.
  • Inmigrante: persona que llega a un país del que no es natural para establecerse en él.
  • Lineal: es el espacio donde esta representado los productos.
  • Mayoristas: son intermediarios del canal, que compran los productos a los fabricantes y a otros mayoristas y los venden a los minoristas o a otros mayoristas, pero nunca a los consumidores finales.
  • Merchandising de gestión. Consiste en gestionar el espacio para obtener el máximo beneficio, optimizar el lineal, la rotación de los productos por metro cuadrado, la recogida u análisis de información.
  • Merchandising de presentación: es la manera de presentar los productos en el punto de venta, se denomina merchandising  visual lo que llamamos compra por impulso. El comportamiento a la hora de la compra basándose en los siguientes elementos: ambiente agradable, buena distribución, surtido adecuado, producto adecuado, cantidad adecuado, lugar adecuado y forma adecuada.
  • Merchandising seducción: Pretende seducir al cliente basándose en todos aquellos aspectos que generan el placer de comprar: mobiliario específico, decoración, iluminación, información, trato al cliente, promociones, publicidad etc... El consumidor llega a conocer los productos a través de todos los sentidos.
  • Merchandising: conjunto de técnicas de presentación y gestión de productos, así como de animación del punto de venta, que permite su rentabilización, asegurando un surtido adaptado permanentemente a las necesidades del consumidor y facilitando la compra.
  • Minoristas: son intermediarios del canal. Compran las mercancías a los mayoristas o fabricantes y las venden a los consumidores finales.
  • Productos complementarios: tienen que estar próximos. Por ejemplo, frutería. De esta forma se sigue un orden lógico que ayuda al comprador.
  • Punto caliente artificial: es el resultado de la aplicación de un elemento técnico apropiado (iluminación, decoración, etc.) un mensaje publicitario (visual, auditivo, etc.); una promoción, una degustación.
  • Punto caliente: es donde el producto esta en un lugar que pasa frecuentemente la gente (lo colocaremos en un lugar de paso frecuente y máxima afluencia de público).
  • Punto frío: es lo contrario del punto caliente. El producto esta en un lugar que no pasa la gente y nadie lo ve.
  • Referencia: es un artículo con nombre y apellido.
  • Sección: es una agrupación de artículos de una misma naturaleza, expuestos al público conjuntamente en un espacio físico limitado.
  • Segmento: la influencia de inmigrantes se esta convirtiendo en un nicho de mercado muy importante para empresas de distintos sectores.

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