lunes, 5 de diciembre de 2011

IBERIA CON NUEVO LOGO

EXCLUSIVA | La aerolínea española mantiene la misma imagen corporativa desde 1970

Iberia retocará su logo y cambiará su imagen de marca tras 40 años
Importantes aerolíneas como British Airways, Air France, Ryanair o Avianca ya lo hicieron
En los últimos tiempos también han cambiado su imagen compañías turísticas como Orizonia o Halcón Viajes

La compañía aérea Iberia rejuvenecerá su identidad corporativa según ha podido saber preferente.com de fuentes de toda solvencia. Este cambio supondrá un nuevo logo y una nueva imagen de marca más acorde con los nuevos tiempos.

Desde 1927, fecha de su nacimiento, la compañía aérea presidida ahora por Antonio Vázquez ha realizado seis cambios de imagen en su identidad corporativa. El último data de la década de los 70, mientras que compañías rivales como Ryanair, Avianca, Lan, Air Europa o su aliada British Airways sí que han modificado su logo posteriormente.

La nueva identidad visual esconde un fin más allá del meramente comercial, ya que se articula como una herramienta que sirva de catalizador a los cambios que se han llevado a cabo en la compañía y a los que están por venir como la nueva compañía de bajo coste Iberia Express.

En los últimos tiempos, el sector turístico está viviendo numerosos cambios en las principales marcas, desde Orizonia, que modificó tanto su imagen como la de sus filiales, incluida la aerolínea Orbest, el pasado mes de abril, a la red de agencias de globalia, Halcón Viajes.

El cambio de imagen de Iberia se enmarca dentro del plan de inversiones previstas por IAG para el próximo lustro y que según ha publicado este digital supondrá 1.100 millones para este año, 1.600 para 2012, 2.000 para 2013, 1.350 millones para 2014 y 1.600 para 2015.

Asimismo, entre las áreas específicas de mejora financiera, IAG ha señalado que la creación de Iberia Express, permitirá ahorros de al menos 100 millones de euros. Otra gran fuente de ahorro serán las mejoras previstas en el hub de Madrid-Barajas, que también se prevé que mejoren los números en otros 100 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...