miércoles, 7 de diciembre de 2011

Las avenidas o pasillos



En internet existen cursos para compartir lo que sabes, aquí tiene una página para verlo:

Las avenidas o pasillos son las arterias del establecimiento comercial. A través de ellas los clientes recorren toda la superficie de exposición de los productos y, como puede suceder con cualquier carretera, de su diseño, estado y estructura dependerá la facilidad de circulación y acceso a las distintas zonas.
Por eso, en las grandes superficies, además de los pasillos de anchura normal o pasillos principales, se trazan a veces unos pasillos de penetración que permiten atravesar la tienda o dar la vuelta con rapidez, echando un vistazo a las principales secciones.
En contra de lo que se podría pensar, lo mejor para un comercio no es disponer de pasillos muy amplios, ya que esto presenta dos grandes inconvenientes:
- Se disminuye el número de metros de lineal.
- Se dificulta la visión de los productos que contiene una góndola, cuando el cliente circula próximo a la otra orilla del pasillo.
Por tanto, la determinación de la anchura óptima de las vías de circulación dentro del establecimiento comercial es una decisión más que se ha de tomar.

Un pasillo largo obliga al cliente a recorrer más metros de lineal, pero dificulta la circulación y el acceso a las diferentes secciones.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...