viernes, 2 de diciembre de 2011

PULL & BEAR MKT 2.0

Juan Antonio Merodio Yañez
Cómo Pull&Bear lleva el Marketing 2.0 a sus tiendas
Publicado por jmerodio el 1 de Diciembre de 2011

El Marketing 2.0 normalmente se relaciona con acciones online y todavía son pocas las ocasiones que lo vemos en los puntos de venta de las empresas, por eso cada vez que encuentro alguna acción que ha decidido mezclar lo online y lo offline me encanta compartirla porque nos da nuevas ideas de acciones que podemos realizar.

Hoy quiero hablaros de cómo Pull&Bear, empresa perteneciente al Grupo Inditex, ha creado como experimento su tienda 2.0 donde busca que los clientes puedan usar Facebook para compartir sus experiencia en el mismo punto de venta, y si los resultados son satisfactorios llevará este nuevo concepto al resto de tiendas de la cadena.

Concretamente me estoy refiriendo a una tienda inaugurada en A Coruña el pasado mes de abril donde han decidido montar varias soportes que sin lugar a dudas hacen que los clientes vivan nuevas experiencias de compra.


Comparte la ropa que te pruebas

Dentro de la zona de probadores se ha instalado un sistema compuesto de una pantalla interactiva con cámara de fotos que te permite hacerte una foto con la ropa que te acabas de probar y subirla directamente a Facebook para que tus amigos te den su opinión.

Este tipo de acción pudimos verla también en Madrid hace ya un tiempo en la tienda Diesel que hay en la calle Fuencarral con la instalación de su DieselCam, y cabe destacar que en ambos casos ha sido Fullsix la empresa que ha llevado a cabo las campañas.


Busca lo que más te interesa

En la tienda se han colocado varias pantallas táctiles desde las que los visitantes pueden consultar los estilismos de la semana, las prendas destacadas de la temporada o consultar el stock de los productos, y en caso de no estar disponible te dice cuál es la tienda Pull&Bear más cercana en la que lo podrás encontrar.




Interactua con la tienda desde la calle

En el escaparate de la tienda han colocado una pantalla interactiva que detecta el movimiento de los transeuntes para hacerte vivir una nueva experiencia antes de entrar a la tienda al acompañar las imágenes a tu movimiento.





Y como complemento en la parte superior de la tienda han creado la “habitación 2.0 de Pull&Bear” pensada como un área de descanso que cuenta con varios iMacs y sofás para que puedas descansar y conectarte a tu perfil en Facebook o visitar la web de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...