martes, 31 de enero de 2012

Sony promocionará película a través de loros

Durante junio se estrenará en los cines la película de animación “¡Piratas!”, su distribuidora, Sony Pictures Releasing, ya ha comenzado a preparar su campaña de promoción para la que cuenta con Bungalow25.
Esta agencia ha puesto en marcha el “Parrots Training Camp”, un campo de entrenamiento para loros con el que pretenden convertir a estas aves, por primera vez en la historia, en soportes publicitarios.
Este peculiar campamento está gestionado por un grupo de expertos en aves exóticas que trabajan durante todo el día en la enseñanza de determinadas palabras relacionadas con el estreno de la película “¡Piratas!”. La idea es que puedan repetirlas cuando su adiestrador se lo pida y acaben convirtiéndose en los portavoces del lanzamiento y próximo estreno de la película.
Para esta acción inicialmente fueron adquiridas diez aves y posteriormente, se realizó un casting entre más de 200 loros de diferentes especies con capacidad demostrada para hablar, de los que fueron seleccionados otros diez ejemplares más. La dificultad de la acción reside en que los loros son animales bastante tímidos y pueden sufrir estrés con gran facilidad ante situaciones nuevas para ellos. Con el fin de conseguir un clima perfecto para el aprendizaje, se han construido unos módulos especiales en los que se está llevando a cabo el entrenamiento de los animales.
El training diario consiste en la asociación, por parte del loro, de la palabra “Piratas” a determinadas situaciones y objetos. Para que aprenda una palabra, hay que pronunciarla de la forma más clara y precisa posible y es necesario mantener la atención del loro en todo momento.Las sesiones no superan los 30 minutos seguidos, repitiéndose cada 2 horas a lo largo de todo el día. Los entrenadores de cada loro son siempre los mismos: un loro, una persona. Ésta es la responsable de estar con el animal 24horas hasta la fecha de la exhibición.
Semanas antes del estreno de la película, los loros saldrán de su “Parrots Training Camp” para comenzar la promoción de la película en centros comerciales y cines sorprendiendo con mensajes sobre “¡Piratas!” a todos los que se acerquen.
“¡Piratas!”, producida por el estudio de animación Aardman, responsable de “Wallace y Gromit”, se estrenará el 29 de junio.
FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...