martes, 7 de febrero de 2012

10 Líneas Estratégicas para trabajar la Fidelización

La fidelización de Clientes es un tema muy importantes para las empresas en el momento actual que vivimos, el continuo trasvase de clientes de unas empresas a otras hace que cada vez más se tenga mayor conciencia sobre lo importante que es mantener a los clientes fieles a tu marca y para ello hay que identificar cuales son aquellos clientes importantes que generan el porcentaje mayor de ingresos, en este momento me encuentro trabajando sobre esta cuestión en profundidad debido a que es un tema que me toca de lleno, pues mi experiencia profesional de 10 años es en su totalidad con trato directo con clientes.

Para ello me baso en Directrices que Juan Carlos Alcaide me ha enseñado en su manual de Fidelización :


  • Customización radical aparente: Tratar a las personas de forma directa e intima, la empresa sensual hace sentir a uno único.
  • Transparencia Radical: Contratos con Letra Grande.
  • Escucha sistemática,exagerada y teatral pero real de los clientes.
  • Tenemos Derechos: Derecho a la seguridad, Derecho a la Información, Derecho a elegir y Derecho a ser escuchados.
  • Comunicación radicalmente proactiva no vendedora.
  • Lo experiencial : Ser única y aunténtica.
  • Comarketing: Los clientes reclaman que las empresas se alíen para ofrecer ventajas de verdad en torno a alianzas.
  • Microsegmentación demográfica
  • Lidere una causa social , vinculada a la seguridad y el bienestar.
  • Cuidar la emoción en la comunicación: Ser misteriosa, Ser Intensa y Ser buena contando historias
  • Implante políticas de fidelización que aborden los beneficios económicos pero también los costes de salida emocionales y afectivos.
http://www.marketingdeservicios.com/ Autor : Salvador Villena Mérida

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