jueves, 24 de mayo de 2012

Animal´s House: Satisface necesidades y soluciona problemas.Cristina F.




“Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya” (Antoine de Saint-ExupéryEl Principito”)
Cristina no he podido evitar empezar esta entrada con esta frase. Gracias.Eugenia

Las mascotas aportan felicidad. Cristina.
En la introducción del trabajo  de Marketing en el Punto de venta realizado por vuestra compañera Cristina F, plantea que el desarrollo del mismo durante todo el curso tiene como objetivo la aplicación de los contenidos teóricos-prácticos a un  “comercio simulado” con la idea de acercar esta teoría al mundo laboral-comercial.
Este comercio  desarrollará la actividad de “Venta y cuidado de animales de Compañía”. Sus referencias:  “animales y productos para ellos”, siempre teniendo en cuenta las características del consumidor  las técnicas de merchandising para influir en el acto de compra.
Punto de Venta. Cristina
Gestiona el surtido correctamente desde los grupos a las referencias, distribuyendo el lineal en distintos niveles, con el detalle de las referencias que van en cada nivel, góndolas, determinación del facing, en el espacio  de venta tiene en cuenta las  normas de seguridad e higiene en los establecimientos comerciales, etc, etc.
Pero en el comercio simulado  Animal´s House, destaco algunas ideas y pensamientos que creo no debiéramos olvidar como profesionales del merchandising y como personas:
“Se han de establecer razones para comprar, sobre la base de hechos y beneficios que satisfacen necesidades o deseos, o solucionan problemas”.
“Los animales nos aportan amor, amistad, felicidad. Una vida sin una mascota es para mucha gente una vida vacía y solitaria”.  (De nuevo otro punto de venta que vende emociones, sensaciones….)
. ¡Son tantos detalles que hay que tener en cuenta…!  (Coincidencia de nuevo, creo recordar con las conclusiones de Pablo  y Salvador.
Todos sabemos el esfuerzo, paciencia y ánimo que ha tenido Cristina durante todo el curso,
 Animal´s House puede ser una realidad sin duda.  ¡Buen trabajo!  

 Pero tú tienes cabellos color de oro. Entonces será maravilloso cuando me hayas domesticado ! El trigo, que es dorado, me hará recordarte. Y me agradará el ruido del viento en el trigo..
                                                                                                                                                                   Saint-Exupéry “El Principito

1 comentario:

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...