sábado, 26 de mayo de 2012

Ciocolatto: La degustación como base de promoción del punto de venta, merchandising con los 5 sentidos. Rogelio


Anagrama. Rogelio
Vuestro compañero Rogelio en el módulo Marketing en el Punto de Venta , “Simulación Comercial”, ha realizado un trabajo que llevaba pensando hace mucho tiempo.
Ciocolatto es comercio que se dedica a la compra-venta de todos los productos relacionados con el cacao e incluso presta un servicio de masajes relajante con chocolate.
Como base realizar acciones de merchandising de seducción,  en el punto de venta se respira un ambiente selecto con precios competitivos, stand de degustación para que los consumidores puedan degustar el producto, gestión del surtido y tiene muy en cuenta el valor de los distintos niveles del lineal.
Calcula el coeficiente de rentabilidad como se puede observar en el gráfico.
Rentabilidad lineal. Rogelio
Utiliza en el punto de venta los colores más adecuados para este tipo de negocio combinando tamaños, con el objetivo de transmitir una imagen del establecimiento comercial de armonía y tranquilidad elige y cuida los colores y su disposición, y cada semana promociona una referencia
Intentando llegar al consumidor, tiene en cuenta todos y cada uno de los sentidos, el olfato para el recuerdo, la música para crear un clima agradable, etc., cuida el aspecto de los escaparates y cumple con las normas de seguridad e higiene en este tipo de comercios.
¡Buen trabajo Rogelio! ¡Has planteado algunas ideas de Merchandising y Animación en el Punto de Venta muy interesantes y creo que poco a poco has ido mejorando. ¡Enhorabuena!
Escaparate.. Rogelio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...