lunes, 28 de mayo de 2012

PREFRABRICADOS SAN FRANCISCO S.L:Fábrica, almacén u oficina hay que estar pendiente de clientes y trabajadores para que estén agradecidos y realicen sus respectivas funciones con más comodidad y buen ánimo”.´José Alvaro

Excelente exposición QR de Álvaro.
Portada. José Álvaro.
La “Simulación Comercial”, que vuestro compañero Álvaro realiza en el módulo de Marketing en el Punto de Venta se desarrolla en la empresa PREFABRICADOS SAN FRANCISCO S.L, no es el comercio más cómodo ni aconsejable para aplicar técnicas de merchandising y animación en el punto de venta el espacio, no es un punto de venta destinado a consumidores sino a clientes: “fábrica -almacén y oficinas”, sin embargo , Álvaro ha detallado los contenidos estudiados y ha sabido llevar a la práctica algunos de ellos.
 Lo ha plasmado de la siguiente forma: Empieza destacando la acción que desde su punto de vista es el más importante en el Merchandising, “La implantación de productos”, seleccionando los facing adecuados con el objetivo de rentabilizar el producto.
Espacio de la fábrica.
Otra acción a la que le da mucha importanica es la promoción en la oficina, mediante el código QR. Aunque los expertos en merchandising todavía no han raealizado estudios sobre este tema, creo que estas acciones lograrán fidelizar a los clientes. Dice: “Introduce códigos QR en cada cartel, que vaya directamente a la pág.web del comercio. Aquí los clientes podrán ver las clases de productos que se comercializan, precios, etc”.
 Realiza una clasificación básica del surtido y tiene en cuenta que los tengan sus precios terminados en 5,7,9, en la mayoría de las estanterías para que resulten atractivos al cliente. (Lógicamente ni incluye los hormigones, viguetas, forjados, etc). Lo que si tiene para promocionar su empresa es distintos productos con el nombre de la empresa, como relojes, etc No tienen nada que ver con el concepto de Merchandising que hemos estudiado, pero se podrían incluir en promociones: “productos merchandising de FREFABRICADOS SAN FRANCISCO S.L” (Relojes, llaveros, etc).
Nuevas tecnologías.
 Cuida la cartelería y señalización, estudia la rentabilidad del espacio introduciendo las nuevas tecnologías y software adecuados, también diseña el escaparate y la oficina. Pero lo que resulta realmente interesante es como vuestro compañero aborda las conclusiones, os dejo algunos datos: “Con un buen plan de higiene se prevén posibles enfermedades y con un buen plan de seguridad se evitan posibles riesgos en el lugar de trabajo”.
“En definitiva hay que recalcar el esfuerzo necesario para conseguir que nuestro comercio funcione, atendiendo a todo tipo de técnicas.” “El local debe causar una buena sensación al cliente, que aunque no se encuentra en un comercio, merece recibir el mismo trato.”
 “ Hay que estudiar el trato al cliente tanto como los métodos de publicidad que vamos a utilizar, hay que estar en la mente del cliente, ser empresario y usuario al mismo tiempo y estudiar los posibles fallos que nuestro local pueda tener para cambiarlos e imaginar cuál sería el trato que nos gustaría recibir y realizarlo.
 A todas estas técnicas se suman las de localización, promociones de ventas, precios que hay que variar como hemos estudiado, números que no hay que utilizar, etc.” “En este trabajo he desarrollado las técnicas de Marketing en el Punto de Venta aplicadas a una fábrica, forma poco usual como hemos comprobado a simple vista, pero no menos importante; en mi opinión deben recibir el mismo trato que un comercio normal, ya estemos hablando de la fábrica o la oficina hay que estar pendiente de clientes y trabajadores para que estén agradecidos y realicen sus respectivas funciones con más comodidad y ánimo”.
 Como ves, esta entrada es un poco más larga que las demás, valga en parte para compensarte aquella excelente exposición del QR, y porque “todos los días son días de aprender de nuestros alumn@s”, cada uno de vosotros tiene unos valores y unas capacidades-cualidades-inteligencias. ¡Nunca dudes que puedes hacer realmente lo que desees, eso si hay que trabajar!. ¡Enhorabuena por este esfuerzo!.

1 comentario:

  1. ME HAS DEJADO SIN PALABRAS EUGENIA!!!
    Muchas gracias!!
    Tus palabras me sirven de ánimo para terminar el curso con buen pie y al fin respirar tranquilo.
    Enseñas una asignatura que te abre los ojos cuando vas por la calle y eso ayuda a plasmar errores para rectificarlos:)

    ResponderEliminar

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...