jueves, 24 de mayo de 2012

Womand and Sexy, el comercio simulado cuya esencia es buscar lo auténtico para satisfacer necesidades al consumidor. Salvador Villena.


El trabajo realizado por vuestro compañero  Salvador Villena en Marketing en Marketing en el Punto de Venta: “Simulación Comercial”, parte del concepto de merchandising; , él suele hacer eso, busca la fuente primaria, la raíz o la esencia de los contenidos teóricos y los trabaja hasta convertirlos en una actividad práctica. (Por eso desde mi punto de vista lee tantos libros). Lo que hace tiene  un valor inmenso, porque si somos capaces de rebuscar en las verdaderas-primarias fuentes de información al menos sabremos que estamos en el camino adecuado. En la esencia muchas veces encontramos lo auténtico, la belleza, lo que merece la pena.
Implantación Womand... Salvador

El comercio Womand and Sexy, satisface las necesidades de mujeres de 18 a 40 años, aunque se podría ampliar a más edades.  Esta simulación se basa en los contenidos del profesor Ricardo Palomares, experto en Merchandising, que como sabéis hemos mantenido contactos con él durante el curso.
Comienza las acciones de merchandising agrupando estratégicamente los productos, diseñando la arquitectura interior y exterior y localizando estratégicamente los productos sobre la superficie de las ventas. En relación al surtido y hasta llegar a la referenciar todos los productos realiza una exhaustiva gestión organizadora, teniendo siempre en su mente al consumidor.
T
Tecnología en el  Punto Venta. Salvador
Compara los distintos tipos de implantación del lineal, tiene en cuenta la rotación de productos, rentabilidad, planteando   la gestión del punto de venta a través del FacturaPlus realiza unas promociones muy reflexionadas y plantea la posibilidad de exponer distintos escaparates.
Desarrolla  pues, no solo  todos y cada uno de los puntos estudiados en el módulo sino que estos son ampliados con una bibliografía extensa.



Parafraseando sus expresiones, tiene coincidencias con Pablo, estas son:
 Existen muchas variables a estudiar en las acciones de marketing en el punto de venta", "Muchas posibilidades a la hora de abrir un comercio". Pablo.
Montar  un comercio real  es una tarea muy laboriosa, con muchas variables a estudiar y la simulación comercial nos ha dado algunas posibilidades”. Salvador.
¡Sin duda, un buen trabajo el que ha realizado, con posibilidad de llevar a la práctica!.

1 comentario:

  1. Impresionante profesora, me he quedado sin palabras, de verdad envidio su forma de generar contenido.

    ResponderEliminar

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...