jueves, 15 de noviembre de 2012

Método ABC - Ley de Pareto y La Larga Cola de Chris Anderson.


Desde el punto de vista del módulo que estamos estudiando: Marketing en el Punto de Venta debemos tener en cuenta el la gestión del "El Surtido", el Método ABC, este, es una aplicación de la Ley de Pareto, como sabéis la ley 80/20. 
Esta ley dice que el 20% de algo es responsable del 80% de los resultados:
- El 20% de vuestro estudio sería el 80% de vuestro aprendizaje, el 20% de la población tienen el 80% de la riqueza, etc.
Si hablamos de las ventas en un comercio  supondría que el 20% de las referencias en el punto de venta nos darían el 80% de las ventas totales, clasificando los artículos en A-B-C sería:
La representación gráfica: 

Esta información generalmente nos viene dada por programas de gestión del punto de venta,tpv...,
 Observar los datos del del ejercicio del libro  Animación en el Punto de Venta. de Mc Graw Hill:


Representación gráfica del Método ABC actividad anterior.



La Ley de Pareto y Método ABC se está cuestionando por algunos autores,  el comportamiento del consumidor está cambiando con la influencia de las  redes sociales, la Web 2.0 está revolucionando las antiguas teorías y parece que el porcentaje 20/80 que describía Pareto, en algunos casos no se cumple,  Chris Anderson   en : "El Modelo de La Larga Cola"  postula "La Muerte del Mercadeo Masivo"
¿Qué pensáis de todo esto? ¡Espero vuestros comentarios!


FUENTE: Animación en el Punto de Venta. Mc Graw Hill.
                  Wikipedia.
                  


.






.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...