sábado, 12 de enero de 2013

Arte Personal

Zapatos polvo de Diamante Andy Warhol
El pasado 9 de Enero, alumnos de Gestión Comercial y Marketing visitaron el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) en el cual pudieron disfrutar de magnificas obras de arte expuestas que cautivan los sentidos e impulsan nuestra la creatividad. Artistas como Andy Warhol, Jose María Cano, Richard Deacon o Olafur Eliasson entre otros, pusieron en escena sus maravillosas obras, plasmando  los rasgos de su personalidad artística.
La visita estuvo guiada en todo momento para que los alumnos pudieran disfrutar, además de la obra, de un poco de historia sobre ella. Los datos recogidos fueron de gran interés por parte de todos.

Podemos destacar la obra de Andy Warhol realizada con polvo de diamante, en la que observamos figuras en forma de zapatos y pulseras. Esta obra nos induce a la elegancia, la clase, el poder, por así decirlo el artista quiso plasmar una obra con unos materiales que no pasaran desapercibidos.

Richard Deacon Range A-G
La segunda obra que destacamos la forman un cúmulo de esculturas realizadas en cerámica, las cuales en su conjunto representan una cordillera. Estas esculturas poseen la misma altura exacta, ya que la base de la misma varía para ese cometido. Con el nombre de A-G se bautiza esta magnifica obra realizada por el famoso Richard Deacon.

Anish Kapoor
                 






La siguiente escultura fue realizada por el artista Anish Kapoor, fabricada en acero templado y laca, el autor quiso transmitir sus conocimientos de la ingeniería en el arte. Esta obra pudimos disfrutarla desde dentro.

En definitiva en el Centro de Arte Contemporáneo pudimos disfrutar  del arte contemporáneo de nivel, diferente y original.
Es interesante visitar museos de arte guiados ya que las obras junto con un poco de historia de ella provoca un deseo de querer saber más sobre los artistas, sus motivaciones.
 Una buena experiencia sin duda.

2 comentarios:

  1. El Arte que cautiva los sentidos e impulsa nuestra creatividad, sin duda razones suficientes para visitar mas a menudo los Museos. ¡Gracias Armando por compartir tu experiencia en el CAC.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada que resume perfectamente todos lo que nos ofreció el pasado miércoles el CAC, sobre todo la obre de Anish Kapoor, impresionante.

    ResponderEliminar

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...