martes, 15 de enero de 2013

Club de la Lucha y su Merchandising

El pasado 9 de enero, decidí visitar la tienda de lucha, Club de la Lucha, situada en el barrio de El Torcal, en Málaga, con fines educativos.
El objetivo era analizar la estructura del surtido, sus dimensiones, las cualidades y las estrategias de merchandising que este establecimiento usa para potenciar sus ventas.

ESTRUCTURA DEL SURTIDO

Club de la Lucha es una tienda especializada en artes marciales y deportes de contactos, al ser una tienda especializada su sección es deportes y su categoría Lucha, entre algunas de sus familias he destacado tres:


  • Guantes


           Boxeo (Xtreme NKL, Feel Enemy airtec Am, King Super Air NEG, Adidas Performer, Charlie Bat) 
           MMA (Buddha Compet Rj, Buddha Compet AZ, Buddha Compet NG)
           Taekwondo (Guantilla Azul ITF, Guantilla Roja ITF)

  • Calzones
           Boxeo (Box Fe Amarillo, Blanco, Rojo y Negro)
           MMA (Buddha MMA Extra MT Extreme, Buddha Fight division, Venum Rio Blanca)
           Muay-Thai( Short Fe rojo, Short NKL joker, Short Fe negro fuego)

  • Material de entrenamiento
           Sacos ( Feel enemy 1m, RB PROSTYLE 120, Buddha 1.20)

DIMENSIONES DEL SURTIDO

  • Club de la Lucha es una comercio con una superficie de venta bastante reducida por lo que ofrece una sola sección que es la de Deporte siendo así un comercio con muy poca amplitud.
  • Se caracteriza por tener poca anchura, por su reducido número de familias, teniendo únicamente las familias de Guantes, Calzones y Material de entrenamiento.
  • En cambio, se caracteriza por su gran profundidad, al ser una tienda especializada del sector de la lucha teniendo una gran cantidad de referencias.
CUALIDADES DEL SURTIDO
Este establecimiento se caracteriza por: 
Tener una gran coherencia, ya que todos sus productos son complementarios, los guantes, los calzones y los materiales de entrenamientos, todos ellos tienen que ver con el mundo de la lucha.
Una buena trazabilidad, porque al ser todos los productos pedidos al fabricante, el comerciante de este comercio sabe perfectamente de donde provienen sus productos.
La esenciabilidad también es muy característica porque el surtido esta totalmente adecuado a las necesidades de consumidor.

Por último, cabe decir que este establecimiento, es un comercio tradicional, por lo que los diferentes tipos de merchandising, tanto el visual, como el de gestión, no estaban desarrollados.
Carecía de publicidad en el lugar de la venta, de técnicas de escaparatismos, la arquitectura era la de una tienda tradicional con muchos productos en poco espacio, y en mi opinión, quizás por la falta de espacio, no tenia el lineal desarrollado y caria de una gestión estratégica de la superficie de ventas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...