jueves, 10 de enero de 2013

EL ARTE EN MALAGA

Obras  del CAC:
El día 9 de enero del 2013,  el Instituto Miguel Romero Esteo organizó una actividad al Centro de Arte Contemporáneo (CAC) para los alumnos de grado superior.
Carteles publicitarios: Andy Warhol
La actividad empezó a las 10 am, en primer lugar  se nos asigno una guía que nos enseño CAC, comenzamos con las obras de Andy Warhol, pudimos apreciar varias obras como: “La pasión” que era una pintura sintetica, hecha con polvo de diamante  y tinta serigráfica sobre un lienzo; además de tres carteles publicitarios como el de Judy Garlan y el de Volkswagen lemon.



Obra de  José María Cano
A parte de este artista podemos destacar a José María Cano con la obra de Bill Clinton, hecha de cera utilizando una técnica encáustica  y tinta, Juan Muñoz, Cristina Iglesias, Anish Kapoor,  Louise Bourgeois con una obra hecha de mármol y madera en donde representa la posición de un feto, además se pueden destacar cuatro estacas que significa los cuatro hijos que tiene, Olafur Elaiasson con la obra  “Colour Square Sphere” está  hecho de  latón cromado, filtro de color, espejos, acero inoxidable y cable de acero, con esto se consigue unos efectos naturales que se hacen visibles con la luz blanca,  a través de los cristales se descomponen los colores.

Todos estos artista mencionados forman con sus obras una exposición de carácter permanente.

obra de Montean/ Rosenblum
De las exposiciones temporales la componen Richard Deacon, una de sus obra expuestas en el CAC   es  “Congregación”, “Remember” que representa el movimiento de las olas, “Fuera de lugar” es una obra de gran tamaño lo cual el autor utilizo su tamaño para asignarle un nombre, “Todas las clases” y por último “Range A-G”, es una obra de cerámica compuesta por varias figuras que representan montañas autónomas y que percibida desde lejos representa una cordillera. Montean/ Rosenblum son dos artista unidos, sus inspiraciones es la sociedad adolecente americana. En la exposición del CAC  estos artistas se han  inspirados en el juego de los Sims, colocando una gran cinta de correr  y sillas alrededor de los cuadros para que se contrapongan.

Como conclusión la visita fue muy interesante aparte porque nunca había ido y he conocido esculturas y cuadros que merecían la pena ver.

3 comentarios:

  1. Hola Jennifer, muy interesante conocer estos artistas y sus obras para tener una perspectiva diferente del arte. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Las obras de Andy Warhol, en especial la de James Dean, las más impactantes sin duda. Gracias Jennifer.

    ResponderEliminar

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...