domingo, 13 de enero de 2013

EL CAC una mirada más allá de los sentidos


El pasado miércoles día 9 de Enero, alumnos de CFS Gestión Comercial y Marketing, asistieron a un recorrido artístico a través de las obras expuestas en el CAC de Málaga, un centro multidisciplinar de cultura contemporánea, que cuenta con un amplio programa de exposiciones temporales así como permanentes. 


Andy Warhol 

La línea de partida de este paseo sensorial, se inició bajo la mirada de Diamond Dust Shoes del aclamado artista pop-art Andy Warhol, a la que siguieron alguna de sus ilustraciones publicitarias. Clinton (trabajo realizado mediante la técnica de la encáustica) de José María Cano y las esculturas de Juan Muñoz fueron las siguientes paradas de obligado cumplimiento en el recorrido de la exposición permanente. Tras ellas llegaron otras obras de relevancia, como las esculturas de Louise Bourgeois, realizada en mármol y madera que representa la maternidad, la selva de “Paredes vegetales” de resina y óxido de Cristina Iglesia, la obra de Anish Kapoor, que invita al visitante a introducirse dentro de la misma para contemplarla, o el juego de luces de la lámpara de cristal de Olafur Eliasson.

 Richard Deacon - Out of order  
Si lo anteriormente mencionado resultase escaso, desde el pasado 14 de Diciembre y hasta el 10 de Marzo, el CAC presenta las obras realizadas en la última década por el escultor británico Richard Deacon, fue para los visitantes, la estación en la exposición temporal del centro. Congregación realizada en acero y que simula un rompecabezas, Remember, dos figuras idénticas hechas en madera y que representan el movimiento de las olas, Out of order escultura realizada en acero, madera y tornillos son algunos grandes ejemplos de lo que se pudo ver.


Finalmente la exposición de The Management of Insignificance, elaborada exclusivamente por Muntean y Rosenblum para el CAC. Dicha obra está compuesta por una cinta de correr de 20 metros que atraviesa la sala, rodeada  por cuadros de óleos colgados en las paredes. Refleja la sociedad americana que vive en barrios residenciales y está inspirada en el famoso videojuego "Los Sims."

1 comentario:

  1. Gracias Marina por descubrirnos ese paseo sensorial que se produce en el CAC. Saludos

    ResponderEliminar

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...