jueves, 10 de enero de 2013

LA CREATIVIDAD PUESTA EN MARCHA. CAC MÁLAGA.

Obra de Olafur Liasson
El pasado miércoles 9 de enero los alumnos de gestión comercial y marketing acudimos al Centro de Arte Contemporáneo también conocido por CAC, en una interesante visita guiada.


Este museo tiene la suerte de contar con muy buenos escultores y artistas consagrados, como son, Olafur Eliasson, Luis Buryua, Peter Halley, Juan Muñoz, Annish kapoor Cristina Iglesias y José María Cano, entre otros.

Una de las obras de arte que mas me gustó y me llamo la atención fue el el retrato de Bill Clinton hecho con cera y tinta, realizada por el español Jose María Cano.
Destacar las obras de Richard Deacon como una escultura de acero que consta de partes autónomas que pueden formar un conjunto, otra obra es la esculturas de cerámica separadas que si se juntan formarían una "cordillera", sin embargo hay una escultura que el propio autor resalta por encima de las demás lo forman un gran conjunto de madera y metal en el que la imaginación se encarga de interpretar lo que vea cada uno.

También destacar la obra de Olafur liasson, muy deiferentes a las demás, este autor consigue en esta obra que el espacio que rodea a la obra forma parte de la "obra", con una bola de latón cromado, espejos, para jugar con los efectos del arco iris a partir de su peculiar juego de luces y sombras.

1 comentario:

  1. Efectivamente la imaginación se encarga de interpretar lo que vea cada uno, el CAC nos ofrece la posibilidad de desarrollarla. Gracias por tu entrada Manolo.

    ResponderEliminar

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...