domingo, 20 de enero de 2013

Merchandising de seducción: "Olor a canela y mucho más!.


Aplicando técnicas de merchandising, podemos comenzar por destacar qué nos transmite UTERQUE cuando entramos en el establecimiento o lo observamos desde fuera. Principalmente destaca el color tierra, que transmite serenidad, cordialidad, confortabilidad. Este color se asocia al aspecto rústico de la naturaleza, podemos comprobarlo viendo además a esa pequeña cigüeña y el pequeño nido donde se encuentran los botines, dando sensación de belleza, distinción y exclusividad.
Al entrar en el establecimiento, se puede notar que tiene un olor particular, parecido a la canela. A los extremos se encuentran dos grandes estanterías donde se dividen los zapatos y los complementos, sobre todo los foulards; hay que destacar la manera de implantar estos foulard en el lineal, realmente dan aspecto de algo de calidad y exclusivo. Como se aprecia en la imagen, las estanterías están divididas en pequeños departamentos. En cada departamento, debido al color oscuro que predomina en la tienda, se sitúan varias luces cálidas para iluminar las referencias.
La vestimenta del personal de la tienda también es un plus a esa sofisticación que transmite el establecimiento, la encargada va vestida de manera muy elegante de la misma tienda y el dependiente con un traje de tonos oscuros.
Otras de las características a destacar es la música tranquila y ambiental.
Podemos considerar que es un comercio con amplitud, anchura, ya que posee gran variedad de familias y profundo, debido a su gran número de referencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...