miércoles, 9 de enero de 2013

Un paseo por el mundo del arte, CAC Málaga


Hoy 9 de Enero de 2013 los alumnos de Gestión Comercial y Marketing del IES Romero Esteo hemos visitado el Centro de Arte Contemporáneo.

Una recopilación de obras que ofrece una excelente una visión del Arte Contemporáneo.
La visita comienza con el autor Andy  Warhol, el cual se caracteriza por que en muchas de sus obras convierte a un personaje público en el protagonista de sus cuadros, también porque juega mucho con los colores y multiplica imágenes.
Andy  Warhol
Los siguientes autores Juan Muñoz, José María Cano, Cristina Iglesias  tienen en común que son españoles, la escultura de Juan Muñoz trata de expresar la perdida de comunicación, Cristina Iglesias con su obra “esquina vegetal” nos quiere dar la sensación de estar en un bosque y José María Cano en su obra representa a Bill Clinton utilizando cera y tinta.

Olafur Eliasson
La siguiente es una de las primeras mujeres que se dedica al arte, Louise Bourgeois  en cuya obra quiere representar la maternidad y utiliza como material la piedra. Olafur Eliasson (Copenhague, Dinamarca, 1967), nos presenta la obra Colour Square Sphere que trata de una especie de colas de cristal que con un foco crea efectos luminosos y representa los colores del arcoíris , esta obra no solo es el espacio físico que ocupa sino también su alrededor.



Para terminar la visita vimos dos exposiciones temporales de Richar Deacon  y Montean/Rosemblum.
Richar Deacon utiliza muchas formas diferentes, dos de sus obras son muy parecidas y se llaman “Remenber”  a través de la cual intensa hacernos recordar algo como por ejemplo el movimiento de las olas del mar.
Montean y Rosemblum para esta exposición se inspiraron en el videojuego "Los Sims", utilizaron una cinta de correr, unos bancos y pinturas de oleo.
Para finalizar he de decir que la visita a sido muy interesante y esta es una de las obras que mas a llamado mi atención. 

2 comentarios:

  1. Sin duda una excelente visita guiada, a mi también me gustó mucho el cuadro que has elegido. ¿Quien es su autor?. Gracias por tu entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusto mucho y el autor es Andy Warhol y la obra se llama pasión o algo por el estilo, lo que más llamo mi atención era lo que podía representar como lujo, dinero, elegancia... era una colección ofrecida por Carmen...

      Eliminar

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...