sábado, 12 de enero de 2013

Recorrido por el Arte Contemporáneo. CAC Málaga


Andy Warhol y su obra Jean Dean
El día 9 de enero de 2013 los estudiantes de Gestión Comercial y Marketing realizamos una interesante visita al Centro de Arte contemporáneo (C.A.C) en Málaga con el fin de incentivar nuestra creatividad y enseñarnos la belleza del Arte Contemporáneo, en este recorrido observamos diferentes obras compuestas por Andy Warhol y sus obras Diamond Dust Shoes con la que pretende representar la elegancia, el dinero, el poder, luego nos deleita con la multiplicación de imágenes y combinación de colores en su obra James Dean, también encontramos la obras de Judy Garland y Volkswagen, estas obras nos enseñan la cotidianidad de la vida.

Juan Muñoz y su obra Figuras de Balcón 
José María Cano y su Obra Bill Clinton
Encontramos luego una obra muy llamativa realizada por el artista plástico José María Cano llamada Bill Clinton, está realizada en cera caliente utilizando una técnica encáustica y tinta inyectada.
Descubrimos luego una obra que en particular me ha llamado la atención por su historia, es una escultura de Juan Muñoz con unas figuras de balcón donde quiere representar aquello que se ha perdido, es decir representa un entorno social en el que los balcones eran los medios de comunicación mas utilizados en su pueblo y a su regreso encuentra que aquellos balcones ya están cerrados, por tal motivo quiere representar el cerramiento de la sociedad actual y utiliza esta obra donde sus esculturas tienen un rostro triste y sus bocas cerradas y dispersos entre ellos.

Obra de Louise Bourgeois
Vemos también las obras de Louise Bourgeois, una artista que demuestra que la mujer también puede trabajar con materiales duros y que representa la maternidad desde su punto de vista con una escultura de un feto donde se pueden ver claramente cuatro puntos o estacas que son sus  cuatro hijos.
Otra artista como Cristina Iglesias que pretende transportarnos a otro espacio con su obra llamada esquina vegetal realizada en resina con óxido y que nos enseña una especie de bosque o selva.

Obra de Olafur Eliasson
Podemos destacar también en el C.A.C artistas como Anish Kapoor, Olafur Eliasson, Richard Deacon, Muntean y Rosenblum.
Es así como podemos apreciar variedad de artistas y obras que destacan con sus características y las hacen únicas y atractivas, un lugar muy interesante para visitar y disfrutar del Arte Contemporáneo.

3 comentarios:

  1. Sin duda como comentas, un lugar interesante para visitar siempre. ¡Gracias por tu entrada!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada Yamile, la obra que más me gustó fue la de Juan Muñoz y las figuras del balcón que representa ese "cerramiento de la sociedad actual" como bien describes.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me ha parecido un lugar muy interesante de visitar, además la obra Juan Muñoz me desmostró un poco la realidad de la comunicación actual

    ResponderEliminar

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...