jueves, 10 de enero de 2013

Vanguardia a orillas del Guadalmedina que estimulan los cinco sentidos.

El pasado martes 9 de enero, los alumnos del CFGS Gestión Comercial y Marketing del IES Miguel Romero esteo realizaron una interesante visita al CAC. (Centro de Arte Contemporáneo ).

Situado junto al rio Guadalmedina, el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga alberga numerosas obras de artistas conocidos a nivel internacional, cuyas obras pueden transportar al visitante a una experiencia que estimula los cinco sentidos. Algunas de obras más notorias pertenecen a autores de gran prestigio internacional como Andy WarholRichard Deacon, entre otros. 

Se experimenta en primera personas en obra,  como  en "Pillar" de Anish Kapoor, esta,facilitan que el visitante pueda tener una interacción, creando un  un vínculo personal entre el visitante y dicha obra.


                                    
Otras obras invitan al expectador  a una reflexión interna e íntima,  debido a la complejidad de las mismas. Hablamos de algunas de las creaciones  de la exposición temporal de Richard Deacon, que se caracterizan por la combinación de materiales como la madera y el acero. Una de las obras que mejor representa esta tendencia seguida por el artista es "Congregate" que da la sensación de ser una figura interminable de madera y metal que a simple vista parece una especie de montaña Rusa.


Si seguimos caminando por los pasillos del CAC, encontraremos obras artisticas tan dispares como "the manegement of insignificance" de Muntean y Rosenblum, que inspirada en un videojuego de renombre,  la obra intenta expresar una critica continua a la sociedad Americana.


Pero sin duda el Artista con más reconocimiento internacional del museo es Andy Warhol con sus característicos cuadros que juegan con la multiplicación de imagenes y la combinación de colores, tales como: “Rebel Without a Cause” o “Volkswagen




Sin duda un agradable paseo por el arte característico de nuestro tiempo y una buena opción de ocio en el centro de Málaga, que además de demostrar que el arte también puede ser gratis, nos hará pasar un buen rato.

3 comentarios:

  1. ¡David muy buena entrada! me ha gustado mucho enorabuena jeje

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu titular, bueno se puede ver que ha sido una visita muy interesante al CAC que nos deja un foco a la imaginación. Gracias David

    ResponderEliminar

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...