domingo, 20 de enero de 2013

Vistia al CAC. "El arte es un camino que los artistas toman para expresar la vida"


 Los portavoces de la vida
El pasado miércoles 9 de enero los estudiantes de Gestión Comercial y Marketing  del instituto I.E.S Miguel Romero Esteo, hicieron una visita al Centro de Arte Contemporáneo, el cual contaba con una exposición especial de  Richard Deacon, escultor Ingles, contemporáneo, ganador de un premio Turner (1987) que nos impresiona con esculturas de diferentes tamaños y hechas de diferentes materiales. Unos de los materiales más usado por el artista son la madera, el vidrio, la cerámica y los remaches de metal. Lo especial  que tienen las obras de Richard Deacon es que interactúan con el espacio y con el espectador.
Otros artistas que contaban también en la exposición especial son  Muntean y Rosenblum que con su obra “The Management of Insignificance” creada especialmente para el espacio del CAC. Ellos a través de su obra  quieren demostrar la vida contemporánea de la sociedad Estadounidense que está compuesta por una cinta corredora de 20 metros y unos banquillos similares a los que se usan en los gimnasios, simulando a demás el juego de ordenadores “SIMS”. Esta exposición además está inserta en un ambiente de varios  cuadros  que nos evocan a las situaciones cotidianas de la sociedad americana.
El CAC también cuenta con exposiciones fijas en las cuales encontramos obras de arte Juan Muñoz,  José María Cano, Anish Kapoor y Kimsooja, Louise Bourgeois, Cristina Iglesias, Andy Warhol  y muchos otros más.
El arte es un camino que los portavoces de la vida toman para expresar su perspectiva de la vida y la sociedad que nos rodean, alimentan nuestra creatividad y nos hacen entender lo que deseamos, amamos y queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...