sábado, 16 de marzo de 2013

"El arte de lo posible", el producto se ha de vender por si solo favoreciendo el vínculo entre artículo y consumidor a través de los valores que transmite. Borja



En el trabajo de "Simulación Comercial", del Módulo Marketing en el Punto de Venta, Borja ha realizado una apuesta por ser competidivo, innovando. Bocai Lounge Club está investigando para crear nuevos productos que favorezcan el vínculo y coincidencia  en los valores que transmite el producto y los  que tiene el consumidor.
Los cuestionarios para conocer la opinión del cliente se realizan sobre diseños de productos reales, aplicando lo que se llama simulación virtual aplicada a lineales y packs, estimulando la inventiva de los diseñadores "el arte de lo posible", desde el packaging.
Múltiples son los criterios estratégicos, técnicos y estéticos, que vuestro compañero tiene en cuenta, y todos con el objetivo de lograr que "el producto se venda por si solo",

Entre los criterios estratégicos que plantea en su estudio, desarrolla los contenidos estudiados en clase:  Implantación, exposición y fusión, y detalla las conclusiones de los parámetros de presentación que el profesor Ricardo Palomares expone en su libro Marketing en el Punto de Venta, los detalles técnicos y estéticos los muestra en su informe.
En la PLV, le da mayor importancia a los carteles dentro y fuera del establecimiento comercial, soportes publicitarios que contienen algún tipo de mensaje visual y forman parte de las campañas publicitarias de la empresa.
Carteles indicadores, interiores y exteriores del comercio, de precio,etc
Tienen en cuenta la tipografía, rotulación, tamaño...
El packaging también es fundamental a la hora de la PLV, y Borja le un valor añadido al producto, se trata del envase o embalaje del artículo, a la hora de mostrarlos no irán introducidos en el packaging  pero los complementos que ofrecemos como collares o pulseras si tendrán un packaging  atractivo para captar la atención del consumidor.
En definitiva unas ideas  muy interesantes sobre el "Marketing en el Punto de Venta", originales algunas de ellas,  que sin duda  todos debemos tener en cuenta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...