lunes, 13 de mayo de 2013

CAC de Málaga. 15.000 carteles de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. "Esperanza de llegar a lograr esos Derechos que nos pertenecen".


Tras haber realizado una visita el pasado 8 de mayo del 2013 al Centro De Arte Contemporáneo (CAC) Málaga, analizaré una obra de arte titulada “Mountain”.

Consiste en una edición de 15.000 carteles de la Declaración universal de los Derechos Humanos escritas en árabe.  El color de los carteles degrada del blanco al negro.

MOUNTAIN 2013
14.000 carteles de la edición han sido triturados con una máquina de destrucción de documentos formando una montaña de papel apilado.

Me sentí identificado con dicha obra ya que hace presente a través de una metáfora artística los conflictos políticos y sociales acontecidos recientemente. Como el gobierno insolenta clara y abiertamente con los Derechos Humanos, Derechos Civiles y Derechos Culturales como si viviésemos encadenados para complacerles. Cada vez más promesas que se queda por el camino y destruidos como esa montaña de papeles triturados, y son situaciones que las sociedades vivas de este país están experimentado.
Esta obra artística nos da a entender que, debemos de tener una esperanza de llegar a lograr esos Derechos que nos pertenecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...