jueves, 9 de mayo de 2013

Escaparate Bijou Brigitte: Elegancia en productos económicos.



Tras el recorrido realizado la mañana del día 8 de mayo por el centro comercial Vialia, visitando escaparates, me he detenido a analizar el del comercio Bijou Brigitte. 

Bijou Brigitte, es una empresa dedicada a la fabricación, distribución y venta de bisutería y accesorios de moda, con sede en la ciudad alemana de Hamburgo. Fue fundada en 1963 como una compañía de importación y de comercio de joyería de moda. En 1966 ya disponía de un sistema automatizado de fabricación, así como de un servicio de distribución de ámbito nacional (Alemania). En 1988 se produce su salida a bolsa en el mercado regulado de la Bolsa de Hamburgo. En 1989 empezó su expansión fuera de Alemania, actualmente dispone de 1.200 tiendas en toda Europa y Estados Unidos. 

La compañía ofrece principalmente bisutería de fantasía y sus productos van desde bisutería y complementos para niñas a joyas de alta calidad como las elaboradas en plata de ley, con piedras preciosas, con ámbar, una gama de minerales y fósiles, pulseras, broches, adornos para el pelo, collares, joyería del cuerpo, pendientes y anillos, entre otros, para mujeres tanto jóvenes como mayores. En el campo de los accesorios se incluyen cinturones, sombreros, bufandas, gafas de sol, bolsos y relojes para hombres. La gama tiene unos 9.000 productos.



El tipo de escaparate como podemos apreciar no está cerrado completamente, esto permite ver el interior de la tienda y ver a demás de los productos del escaparate, también los del interior. El cambio del escaparate se produce una vez al mes.
Nos ofrece productos muy variados, coloridos y ideales para esta temporada primavera-verano. Cumple perfectamente con la técnica de AIDA, llama la atención de los viandantes por los brillantes, la mezcla de colores y el tamaño que tienen sus productos, no pasan desapercibidos, transmite elegancia, pero con la diferencia de adquirir estos productos a precios muy económicos. Esto nos hace querer lucir estas joyas y finalmente la acción de entrar a la tienda.


El escaparate esta partido en dos, pero la estructura es la misma, los productos están expuestos de forma horizontal en la zona de bajo y en la zona de arriba de forma vertical, en la parte de la izquierda juega con diferentes colores, como el naranja, rosa, verde, azul, amarillo, morado y en la parte de la derecha juega con la gama de los tonos azules. En cuanto a su composición es asimétrica, ya que existe el mismo peso visual. Su iluminación es buena y todos los productos se ven con mucha claridad e intensidad, la luz procede del techo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...