jueves, 9 de mayo de 2013

Escaparate de Dockers®: Inspiración en raíces americanas.Sus valores: empatía, integridad, originalidad y valor.



El escaparate que he elegido es de la tienda Dockers®, cuyo surtido está compuesto por  cinturones, pantalones, carteras de cuero, zapatos, polos, sudaderas, jerséis, camisas, camisetas, chaquetas, abrigos y otras prendas de vestir. La ropa Dockers es singular y peculiar, al  tener en cuenta que esta firma es ideal para aquellos que son valoran la ropa desenfadada pero con cierto toque de elegancia que no la hacen inútil a la formalidad.
Desde su presentación en 1986, la marca Dockers® ha estado perfeccionando sus prendas para hombres y mujeres de todo el mundo. La marca Dockers® se enorgullece de formar parte de Levi Strauss & Co., un negocio que va incluso más allá de cuando Levi Strauss y Jacob Davis crearon el primer par de vaqueros en 1853. A lo largo de nuestra historia, hemos inspirado cambios en el sector, en el lugar de trabajo y en el mundo. Levi Strauss & Co. se dedica a fabricar productos exclusivos de modo que se produzca un retorno a la comunidad y apoya a las personas que producen nuestros artículos. Para esta marca son muy importantes sus valores que son la empatía, integridad, originalidad y valor.
Aunque la ropa Dockers se ha hecho famosa por sus pantalones, de cara a la temporada veraniega nos proponen prendas como polos, camisas o sudaderas en las que podemos apreciar un pequeño cambio a favor de esta marca. Además, es posible percibir su esfuerzo en que la ropa Dockers pueda dar un colorido diferente y con una amplia y clara inspiración en raíces americanas. 

Escaparate Dockers
 En el escaparate podemos apreciar la utilización de dos maniquíes, en ambos casos son hombres jóvenes lo que nos indica el perfil de la clientela, el de la derecha más adelantado que el de la izquierda que está más atrás, el cual tiene en el fondo nombre de ciudades  como parís, Londres, Barcelona… Entre medio de ambos  hay una frase en ingles colocada de forma vertical que pone “the season key looks” que traducido al español significa la clave de la temporada se ve, y justamente abajo hay colocados unos zapatos. En la esquina inferior izquierda tenemos otras letras que nos indican que es la temporada primavera/verano 2013.
Este escaparate tiene una composición simétrica, el mensaje que transmite es que esta ropa será la clave de la temporada primavera verano. El tipo de escaparate es cerrado, ya que no permite ver el interior del establecimiento por lo que le permite crear un mayor contraste e impacto visual. Cumple las técnicas AIDA, ya que logra la atención por la frase que está entre los dos maniquís, intención, crea deseo de adquirir la ropa por el prestigio de su marca y acción.

El eje del escaparate es la frase que está entre los dos maniquís que al ser blanca con el fondo un poco oscuro crea impacto.

Sobre su composición  podríamos decir que cumple los principios básicos que son atraer la mirada, que sea percibido con facilidad, debe proporcionar una idea conjunta, y tener un diseño tridimensional: forma y fondo.
 
Boceto del escaparate Dockers
Las sensaciones que transmite este escaparate con las forma de colocación de sus elementos como podemos ver en el boceto: las líneas verticales expresan equilibrio, seguridad e igualdad, y elegancia y las líneas horizontales reflejan tranquilidad.
Las sensaciones que transmiten las formas de los elementos que componen  este escaparate son perfección, elegancia, equilibrio y serenidad.
  
El significado de los colores utilizados para la realización del escaparate, el verde significa tranquilidad, evoca a la vegetación, frescor y naturaleza muy acertada ya que estamos en la época primavera verano. El blanco simboliza pureza, limpieza, elegancia, el silencio y el misterio. El azul que le da sensación de armonía, amistad, fidelidad y serenidad, son sensaciones propias de una marca que tiene bastante prestigio. El marrón que le da a los zapatos  sensación de confortabilidad y equilibrio. El rojo que le da sensación de pasión a la camiseta del maniquí de la izquierda.

Este escaparate está iluminado con focos que  iluminan de forma indirecta los maniquís y de forma directa la frase en vertical que hay entre ellos y parte de los  maniquís. 

También cumple las reglas de oro  ya que en poco segundos se tiene una idea clara del mensaje que nos transmite el escaparate, es armónico, la colocación de los elementos hacen que tengas una buena visibilidad, el escaparate está perfectamente cuidad y muy limpio y es original.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...