miércoles, 8 de mayo de 2013

Un escaparate realizado con materiales sencillos, una composición simétrica, luces cenitales que generan sombras, ...

El escaparate que vamos a analizar es del famoso establecimiento llamado Primor. éste está situado en pleno centro de málaga y a su vez en una de las calles comerciales más transitadas.
El surtido que nos ofrece esta tienda es relacionado con la cosmética y la perfumería, en sus comienzos estaba más enfocado al segmento femenino de la población pero ya esta diferencia es casi inexistente según nos ha comentado la responsable del local.
El escaparate está compuesto por diversos materiales que al estar recubierto por un manto blanco estilo seda no deja ver de qué está fabricado, no obstante suponemos que las bases en las que los productos se asientan son cajas de cartón. Estas cajas pueden ser las en las que el proveedor les distribuye los productos.
Los materiales utilizados para realizar éste escaparate son sencillos, basta con cajas de madera o cartón puntillas para fijar el manto, destornilladores, cola blanca o transparente, grapas para fijar la cortina.
En cuanto a la iluminación, el escaparate contaba con varios focos que iluminaban directamente al producto estrella que es el que se sitúa en el centro, no obstante a plena luz del día y con luz natural era casi inapreciable. Suponemos que al caer la noche la dirección de la luz es del tipo cenital ya que ilumina intensamente la parte de arriba y genera sombras en la parte inferior lo cual aumenta la simetría del objeto.
Escaparate primor

Desde mi punto de vista, el escaparate transmite pureza, calidad, sencillez. La tonalidad que el escaparatista ha utilizado para producto es de belleza creo que es la acertada ya que todo lo que está relacionado con la belleza va ligado al blanco que en éste caso inspira sin duda pureza.

Atendiendo a su estructuración decimos que la composición es simétrica ya que a los lados de un eje imaginario podemos apreciar que existe peso visual. La forma de colocar el manto en ondas nos transmite suavidad y relajación.




Si hacemos referencia a las reglas de oro creemos que el escaparate cumple algunas.
La primera que cumple es la unidad ya que los productos cumplen grupos armónicos debido a sus colores, materiales etc. 
Cumple la visibilidad ya que sitúa productos a diferentes alturas y crea espacios.
En cuanto a limpieza y mantenimiento la composición es perfecta ya que esta todo cuidadosamente colocado e inamovible.
Éste escaparate hace que en pocos segundos el consumidor sepa que tipo de producto es el expuesto y centre su atención en el centro óptico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...