lunes, 13 de mayo de 2013

El escaparate consigue captar la atención con su decoración, provoca interés, deseo y incita a entrar en el comercio


El pasado miércoles, 8 de mayo del 2013, fui a uno de los centros comerciales más importantes de Málaga, Vialia María Zambrano, tras observar varios escaparates me llamó la atención Bailey.

El surtido es amplio y dirigido expresamente para el sexo masculino. Los productos son mayoritariamente textiles, así como, pantalones, camisas, zapatos, chanclas, camisetas, etc. Esta tienda está dirigida más bien a un Target bastante definido comprendidos entre 18 y 30 años aproximadamente.

Vamos a clasificar el escaparate partiendo de distintos criterios. Podemos observar que se trata de un escaparate abierto, con un fondo que por sus colores te llama la atención intentando así que la mirada vaya al centro donde están posicionados los productos.

Podremos observar también, que este escaparate ha sido modificado recientemente ya que se trata de productos veraniegos, esto último es muy importante ya que se trata de conseguir estar en las últimas tendencias, con ropa moderna y elegante.

Según su ubicación podremos observar que está en un sitio optimo para el cruce de los viandantes, ya que está situado entre la salida del parking y cerca de las escaleras principal del Centro Comercial.
También me percaté que la finalidad del escaparate del establecimiento se puede clasificar en el apartado “Ocasional” por sus textiles expuestos en determinadas épocas del año.

Respecto a los objetivos AIDA se puede decretar como el escaparate consigue captar la Atención con la decoración, productos y como están posicionados los maniquíes dando sensación de movimiento. Por lo cual provoca un cierto Interés por el viandante incitándolo a mirar y/o a detenerse delante del escaparate consiguiendo así un Deseo particular  incitándolo a la Acción de introducirse en el punto de venta. Dicho todo esto podremos decretar que cumple los objetivos AIDA.

Observamos que la composición es simétrica ya que el peso visual es el mismo en ambos extremos. La composición de este mismo transmite tranquilidad y placidez. Dos sensaciones de anchuras, que permite un mayor campo de visión ya que se trata de una composición horizontal.

Referente a los colores observamos que se utiliza el Azul y el Verde dos colores que van ligados; En el Azul transmiten, armonía, amistad, fidelidad, serenidad y sosiego Es un color que se asocia con el cielo, el mar y el aire. Símbolo de la profundidad Inmaterial y frío. Suscita una predisposición favorable. Sensación de placidez distinta de la calma o reposo propios del verde. El verde simboliza la Tranquilidad y Sedación. Evoca el frescor y la naturaleza, Es el color e la calma indiferente.

Se utiliza una iluminación artificial con el punto de luz enfocado a los maniquíes guiándote así hacia los productos expuestos.

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