lunes, 13 de mayo de 2013

La importancia de analizar las acciones de merchandising en el punto de venta. Aplicaciones y matriz BCG

Como hemos comentado en clase existen aplicaciones informáticas que nos dan información sobre el comportamiento de las referencias en el punto de venta. Entre ellas podemos destacar:
Matriz BCG
También debemos tener en cuenta la matriz portfolo o matriz BCG:
  • Los productos interrogantes presentan bajan ventas y un alto BDP. (Beneficio Directo del Producto). Podrían llegar a convertirse en Productos Estrella. Recomendación: Aumentar sus ventas
  • Productos Estrella: Muy interesantes. BDP alto. Altas inversiones, se les debe dotar de un espacio de lienal privilegiado.
  • Productos Perrro,  Bajas ventas y escaso BDP. Suelen desaparecer del surtido.
  • Productos "Vaca lechera". No generan altos BDP pero aumentan la afluencia de público en el punto de venta.
FUENTE: Animación en el Punto de Venta. MC Graw Hill





No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...