jueves, 9 de mayo de 2013

Museo de arte contemporáneo Málaga (CAC) Selin Varol


En el día 8 de mayo, he visitado el museo de arte contemporáneo de Málaga (CAC), no era la primera vez que había ido a este museo, pero cada vez que voy me sorprende aun mas.
Todas las exposiciones son bastante interesantes, pero la que más me ha llamado la atención ha sido la exposición del coleccionista Selin Varol.

El alemán con origen turco en su exposición muestra algunos de sus 15.000 juguetes, de 200 artistas diferentes de 20 países distintos, que conforman una de las mayores colecciones del mundo de juguetes de diseño y ediciones de arte, exactamente son 1.350 piezas, que hacen un guiño al arte urbano y a los retratos de una época y generación, como son la década de los 90 y principios del siglo XXI hasta la actualidad.



Cuando llegue al museo me quede entusiasmada con la primera pieza que vi, pero ahí no se quedo todo, conforme fui haciendo el recorrido por el museo, cada vez me sorprendía mas con estas obras, todas eran espectaculares, me hacían recordar mi infancia, el mundo de los cómic  personajes de televisión... los colores, las formas, las figuras, el tamaño, realmente me parece  maravilloso. Ha sido emocionante comprobar que alguien ha dedicado parte de su tiempo coleccionando estas figuras de juguetes, para que otros pueden disfrutar de ellas como lo he hecho yo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...