miércoles, 8 de mayo de 2013



Nombre del establecimiento: Stradivarius
Surtido de la tienda: Ropa y complementos de mujer.
Perfil de la clientela: Mujeres entre 16 y 35 años.
Diseño de la fachada,exteriores: El exterior del establecimiento esta limpio y cuidado,justo encima de la entrada principal, este cuenta con un rotulo que identifica la tienda.Su fachada esta abierta.
Tipo de escaparate: Cerrado,que vende moda,de pasillo interior.
Mensaje que transmite: Transmite que ya está aqui el verano y que es hora de renovar nuestro armario para estar a la ultima.
Zonas de atracción: La zona caliente seria la zona central del escaparate.
Cronograma del comercio: Cambian el escaparate con periodicidad semanal.
Condiciones fisicas del escaparate: Tipo de escaparate:se trata de un escaparate exterior con fondo. Sus dimensiones fisicas aproximadas son de 5 m de ancho por 3 m de alto y su profundidad de 2 m.
Imagen de marca: Este escaparate transmite una imagen juvenil y de ultima moda.
Finalidad: Incitar a la compra de sus prendas y complementos.
Composición: Es asimetrica.
Colores: Predomina el color blanco,lo que transmite pureza y elegancia.
Iluminación: Su luz es directa y cruzada, los focos apuntan a los maniquies.
¿Cumple las reglas de oro?
Menos es mas: Si,en pocos segundos tendremos una idea clara de lo que nos vamos a encontrar en la tienda.
Unidad:La exposición del producto forma grupos armonicos.
Visibilidad: Los maniquies están colocados de forma que todos sean perfectamente visibles.
Limpieza y mantenimiento: Perfecta limpieza con un buen mantenimiento.
Originalidad: Me parece original el introduces elementos como los globos, el mapa o las maletas.
Maqueta: Suele ser en tamaño A4 en papel.
Planificación del montaje del escaparate: El escaparatista 1º ha estudiado el surtido,analiza el punto de venta, estudia el espacio, tiempo de exposición, conoce los objetivos del punto de venta y valora el flujo de peatones en función de eso determinara el tipo de escaparate que va a montar,elige el mensaje a transmitir, el atrezo y los productos,así como el personal necesario para el montaje y el coste total.
Herramientas, materiales y tecnicas: 
Herramientas: Tenazas, alicates,grapas, cuter, grapadoras, aspirador para el polvo.
Tecnicas: El suelo empapelado y la pared pintada sobre contra chapado.
Hay elementos de fijación para sujetar a los maniquies, así como las maletas que están en el suelo. Tambien hay un mapa en la pared

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...