domingo, 26 de mayo de 2013

Rolling & Rolling, Comercio Simulado de Javier Labarca: El producto debe venderse por si solo utilizando técnicas de merchandising, y estando en redes sociales.

Os presento el Comercio Simulado de Javier  destacando algunas de las acciones que nos han llamado más la atención en este trabajo.
El nombre elegido es Rolling & Rolling,  una empresa que se dedica al sector terciario de la economía y se centra en el área de la comida rápida especialmente en tapas y con alimentos y platos típicos de España,otorgando como plus comercial la venta de bebidas alcohólicas, en especial la cerveza jugando con promociones y ofertas.
Además de adecuarse a las normas culturales de cada provincia, la tapa se entregara gratis a cambio de la cerveza.
La imagen  que se  refleja en el espacio comercial, la transmite su decoración;  accesorios del rock and roll de las décadas 50 y 60, con una música ambiental de esas épocas e imágenes de grandes ídolos de la música llenan todo el punto de venta.
Las acciones de merchandising están  enfocadas en:  degustaciones, la dinámica de las tapas gratis si consumes una bebida,  creando ofertas de menús especial para más de 2,4 o 6 personas,  dando así una ventaja competitiva en el mercado de los servicios de restauración.


El Merchandising, en resumen es posicionar un producto estratégicamente para lograr que se venda solo.

Se seduce e los consumidores a través de los sentidos:  serán los olores, la buena presentación en los escaparates, la música y el agradable ambiente que tiene el restaurante  en el área de comida, los colores de cual estará adornada nuestro establecimiento, los cuadros de los grandes artistas y la experiencia de sentir volver a los locos años 50 y 60.
El lineal  se mantiene siempre en perfecto estado, es de suma importancia puesto que es la superficie de la exposición de los productos y es el  que está en contacto directo con los clientes, por lo cual se procura  implantar detenidamente los productos.

El programa informático que utilizaremos será el Spaceman, nos permitirá de una forma más eficaz y rápida gestionar el surtido y buscar la máxima rentabilidad a través de la información que proporciona.
En la actualidad nos encontramos en la etapa del marketing 2.0, por lo cual se enfoca la publicidad en  en los medios digitales, especialmente la vía online (facebook, twitter, youtube). Creando vídeos promocionales por vía youtube, realizando promociones por facebook y aumentando nuestro posicionamiento en twitter. Se crea  contenidos para  poder tener un buen SEO.
Un repaso completo a todo lo estudiado en Marketing en el Punto de Venta, felicidades por tu trabajo Javier.

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