miércoles, 8 de mayo de 2013

Swarovsky


Hola chic@s, ahora os voy a comentar el escaparate que he elegido para el análisis.
He elegido el establecimiento de Swarovsky que cuenta con un amplio surtido de productos de lujo fabricados con cristal tallado, más concreta nos centramos en las joyas como se puede apreciar en este escaparate. 
El perfil de clientela que comprará este tipo de productos es aquel con un nivel adquisitivo quizás un poco más alto de lo habitual, en especial para aquellas personas que quieran realizar un sorprendente regalo.
Este establecimiento se encuentra en el centro comercial Vialia por lo que su fachada es entera de cristaleras, las cuales permite observar el interior de la tienda.
Este establecimiento únicamente cuenta con dos pequeños escaparates muy simples, pero que claramente nos muestra lo que en el interior de esta tienda se va a vender. El mensaje que este escaparate nos muestra es el de un producto de lujo y totalmente exclusivo y que cumple a la perfección con las técnicas AIDA, ya que llama la atención el brillo de sus joyas expuestas y los viandantes se sienten interesados por ver que es aquello que brilla e incluso se paran para observarlas más detenidamente e incluso sin entrar a la tienda, por lo que claramente se puede decir que este escaparate crea deseo por querer poseer una de estas joyas y acción puesto que al estar totalmente al descubierto los transeúntes llegan a entrar para poder visualizar el resto de artículos.
En la zona de atracción central podemos observar que el colgante expuesto tiene unos colores rojos y azules que brillan mucho más de la cuenta y crean una mayor atracción.
La iluminación es muy importante en todo el escaparte, ya que no solo sirve para mejorar la visibilidad del producto si no para crear una atmósfera, decorar y hace más atractivos los productos. En este caso se ha elegido una pequeña luz de led con un alto brillo con perfiles translucidos para que den la luz necesaria a los cristales de estas joyas. Es cierto que las sombras en este caso son escasas y en todo caso quedarán en la parte trasera.
Con respecto a las reglas de oro destacaremos el Menos es Más puesto que son escaparates pequeños y muy sencillos y el viandante rápidamente se queda con la idea de lo que encontrará en el interior. Para montar este escaparate las herramientas han sido mínimas y los únicos accesorios son sus propios artículos, pero se puede observar una limpieza y un ordenado mantenimiento.


Espero que os haya quedado claro!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...