miércoles, 12 de junio de 2013

Peonza de oro para nuestro blog. Ilusión - Pasión - Motivación y esfuerzo, buscando la profesionalidad en la Formación Profesional.

Alumn@s y profesoras en la Universidad San Pablo CEU, donde fue
la entrega de premios  Espiral 2013 el 8 de junio.
¡Felicidades chicos!. Peonza de oro en los Premios Espiral 2013  para los alumnos/as del CFGS Gestión Comercial y Marketing del IES Miguel Romero Esteo de Málaga.

Esfuerzo- ilusión -pasión y motivación
buscando la profesionalidad.
También han sido premiados   ESpcpieLISTAS Y  Chispa`s Celtics   en la la categoría  de alumnos de Formación Profesional. 
Consideramos este  premio como un gran regalo,  un lujo, por lo que aprendemos con el y por la ilusión que nos transmite, el esfuerzo realizado durante todo el curso buscando la profesionalidad ha tenido su recompenza.
Peonza de oro.
Los blogs presentados, un total de  1299  en las distintas categorías, muestran “otra forma de aprendizaje”, con la filosofía de la web 2.0, profesores y alumn@s comparten recursos, trabajos y hacen visible los contenidos estudiados en clase, “transparencia y aprendizaje colaborativo”, que crece, se multiplica y despierta la creatividad y la curiosidad por el saber.
Primer Premio Espiral 2013. Peonza de oro.
CFGS Gestión Comercial y Marketing. Curso 2012/13
Desde que salieron publicados los finalistas, hemos conocido y contactado  a través de twitter con compañeros y  saludado a  otros que ya formaban parte de nuestra "Comunidad de Aprendizaje". Blogs de Primaria, Secundaria, AMPAS, de Centros Educativos...., son un ejemplo de trabajo en las aulas. 
Desde aquí, todos los que colaboramos en este blog, os damos la, ¡Enhorabuena y las gracias por vuestros mensajes de felicitación!.
Blog Los ESpcpieALISTAS
Hemos establecido    relaciones y conocido a nuestro claustro virtual, y desvirtualizados  a los compañeros finalistas que tanto nos enriquecen.
Y especialmente felicidades a los compañeros de Formación Profesional:
  • Los ESpcpieALISTAS marca de la empresa simulada que han creado seis jóvenes  con discapacidad intelectual y motórica o sensoria, que componen uno de los Programas de Cualificación Profesional Inicial Especial de Ayudantes de Oficina del Centro Integrado Mª Ana Sanz de Pamplona.                                                                           Curiosamente, este grupo de alumnos junto con sus profesores tienen una metodología parecida a la que utilizamos en el módulo Marketing en el Punto de Venta, :“Simulación Comercial”.  Y también sus  proyecto combinan nuestra forma de trabajo:
  • ·         Formación profesional teniendo en cuenta la empresa.
  •           Trabajo colaborativo.
  •             Identidad digital, utilizando las redes sociales y los  blogs.
  •            Tiene en cuenta el Arte Contemporáneo. (Enseñanza – Arte), trabajando la        inteligencia emocional.....
Blog Chispa´s Celtics


Chispa´s Celtics  es el  otro blog con el que compartimos premio, pertenece  al CFGM  de Electricidad de la Escuela de San José de Valencia, forma parte del proyecto © ByL-InEdu y los  compañeros realizan  y publican sus proyectos de fin de curso, enlazando estos con un plan de integración en valores entre las asociaciones ENIL y ByL-InEdu,
 Los proyectos son integradores, constructivos e innovadores, alguno de estos proyectos os lo he comentado en clase. FPMovil....

Ha sido muy gratificante conocer a  otros compañeros de   FORMACIÓN PROFESIONAL comprobar la  ilusión y ganas  que ponen por mejorar la enseñanza y aprendizaje.
Profesores: Eugenia Écija, Bernat LLopit y
 Elena Santacana,.
A  todos ellos nuestro  respeto, "lo esencial, aunque no se pueda explicar nos une y nos enriquece" vosotros sabéis de lo que hablamos,, tal vez, "esas ganas y esa pasión que nos transmiten  nuestros alumn@s y esa fuerza que recibimos de ellos". Pasión - Ilusión - Motivación y Esfuerzo buscando la profesionalidad en la Formación Profesional.
  ¡Felicidades a todos, en especial  de nuevo a los compañeros  de FP, ¡fue un lujo conocerlos en Madrid,  a partir de ahora no los perderemos de vista para seguir aprendiendo de ellos.
CFGS Gestión Comercial y Marketing.
Curso 2012/13.

Saludos a tod@s desde el IES Miguel Romero Esteo de Málaga.

Y para vosotros,  los mejores de los alumn@s,  daros las gracias por todo lo que me habéis enseñado, vuestro trabajo es excelente.


Muchas gracias también mis compañeros Nuria Ramos y a José Luis Sarobe, ellos han sido mi apoyo.


Si recordáis comenzamos el curso con un poema de  Gioconda Belli. 
"Uno no escoge".
Os lo dedico con todo mi cariño y respeto.

 ¡Buenas  y merecidas vacaciones!


Uno no escoge el país donde nace;

pero ama el país donde ha nacido.

Uno no escoge el tiempo para venir al mundo;

pero debe dejar huella de su tiempo.

Nadie puede evadir su responsabilidad.


Nadie puede taparse los ojos, los oidos,
enmudecer y cortarse las manos.

Todos tenemos un deber de amor que cumplir,.
una historia que nacer
una meta que alcanzar.

No escogimos el momento para venir al mundo:
Ahora podemos hacer el mundo
en que nacerá y crecerá
la semilla que trajimos con nosotros.

Gioconda Belli.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...