martes, 29 de octubre de 2013

Disappear. El tiempo vuela- atrapa el momento, una obra de Jonathan Monk.

Buenas tardes a todos,

El pasado jueves 17 de octubre, los alumnos del CFGS Gestión Comercial y Marketing del IES Miguel Romero Esteo tuvimos la oportunidad de acercarnos al Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga a presenciar algunas de sus obras expuestas.


Jonathan Monk. DISAPPEAR (2007)
Personalmente, me atrajo una obra del británico Jonathan Monk (Leicester, 1969), titulada Disappear. Esta obra tiene la particularidad de estar formada exclusivamente por bombillas que componen la palabra disappear, que traducido al castellano significa "desaparecer". Con el paso del tiempo, dichas bombillas se van apagando de manera progresiva hasta que acaba apagándose la obra por completo.

Esta obra refleja perfectamente el significado de las tan conocidas locuciones latinas como tempus fugit (el tiempo vuela) y carpe diem (atrapa el momento). Esta obra hace pensar a quien la ve la velocidad con la que nos consumimos con el tiempo, reflejando que, como todo en la vida, acaba terminando. De ahí que debamos vivir la vida como si fuese el último, y es ahí donde entra en juego la expresión carpe diem.

Incluiría esta obra en mi comercio simulado, dedicado a una tienda de videojuegos, porque reflejaría la vitalidad de las personas para disfrutar de la vida, y que no debe desaprovechar un segundo parado y ha de disfrutar cada momento que le brinda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...