martes, 8 de octubre de 2013

El momento de la verdad, los comsumidores comienzan el momento de la compra en su casa.

Buenas tardes compañeros,
Hoy trataré de explicar un poco que significa el momento cero.
El comportamiento de los consumidores está cambiando. Hoy en día podemos encontrar todo tipo de información en internet. Desde nuestras casas, podemos ver los productos que venden las tiendas, todas sus características técnicas, precio, opiniones, alternativas etc. Nace un nuevo modo de "consumir".
En marketing se habla de "ZMOT". Los consumidores comienzan el proceso de compra desde sus casas, ordenadores, teléfonos móviles etc.
Digamos que sumamos, al tradicional proceso de compra, un nuevo momento. En maketing este momento se conoce como   "Momento de la verdad".
Pues en muchos estudios se ha demostrado, que el cliente una vez adquiere el producto en la tienda, ya habría tomado su decisión en el momento de su búsqueda de información.
Os dejo un esquema que lo simplifica muy bien,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...