martes, 8 de octubre de 2013

El sexto sentido para los consumidores: "El estímulo"

Buenas compañeros..
Hoy me he decantado por hablaros sobre el "ZMOT" o "momento cero de la verdad" referido a los consumidores dentro del mundo del marketing.

El momento cero de la verda no es más que un pequeño instante, en el cual el consumidor piensa en adquirir cualquier producto o servicio y antes de entrar o tantear dicho producto se informa a través de la información que nos sirve internet para decantarnos por uno u otro en caso de duda o simplemente para afianzar nuestra seguridad en adquirir dicho artículo o servicio. Así el cliente se embarca en un modelo de lineal mental o virtual sin necesidad de decidir en el mismo establecimiento.

Esta fase consta de tres partes:
  • El estímulo: cuando la marca anuncia un nuevo producto o servicio, buscando generar interés, necesidad y así promover las ventas. Un comercial en televisión, revistas, periódicos o vallas publicitarias es un paradigma clásico de un estímulo publicitario.
  • Compra en el punto de venta: (después de la busqueda de información) cuando recorremos un lineal de productos  y vemos justo al frente ubicado ese producto que tanto ansíamos y buscamos en "google" que conocimos y nos causo cierto interés gracias al “estímulo”, es más probable que lo compremos frente al resto de artículos que no captaron tanto nuestra atención.
  • La experiencia: también conocido como segundo momento de la verdad, Una vez adquirido el producto en el lineal, el cual conocimos gracias al estímulo y tenemos el placer de tactarlo o probarlo, estamos comprobando la experiencia prometida por la marca. Una buena experiencia se concibe compartiendo con nuestros conocidos la gratitud de la experiencia, haciendo una públicidad indirecta llamada; "boca a boca" (considerada una de las mejores).
Por último he de destacar que este término vanguardista se dio gracias a una investigación realizada por "google" a finales de 2010, cuyos criterios han sido demostrados.
Fuente:http://300palabrasdemarketing.com/estrategia/el-momento-cero-de-la-verdad-zmot/
Un saludo, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...