miércoles, 30 de octubre de 2013

FEEL POINT un escaparate colorido para los deportistas o amantes del deporte.

Hola que tal compañer@s, el pasado 17 de Octubre, mientras recorría las calles más importante (a nivel comercial) de Málaga, y  los centros comerciales de la zona del centro, observé con atención los diferentes escaparates de cada uno de los establecimientos allí presentes. Uno de los escaparates que más me llamó la atención fue el del establecimiento de artículos deportivos FEEL POINT, debido a su colorido e iluminación Esta tienda va dirigida a un nicho de mercado concreto, los deportistas o amantes del deporte, sin distinción de edad.
Esta tienda va dirigida a un nicho de mercado concreto, los deportistas o amantes del deporte, sin distinción de edad.
El surtido de productos de esta tienda es bastante amplio encontrando en ella secciones tanto de artículos para ellos como para ellas, sin olvidar a los más pequeños. Los productos son en su gran mayoría textil pero se puede encontrar diferentes tipos de artículos de deporte tales como: mochilas, zapatillas deportivas, raquetas de pádel y tenis, chándal, camisetas de equipos de la LFP, etc.
Los objetivos del merchandising están conseguidos en este escaparate, tanto la gestión por categorías, la arquitectura comercial, la colocación de artículos en puntos calientes, y la presentación de productos (estrategias de lineal).
Las técnicas de merchandising que se aprecian son los colores, la iluminación ,la aglomeración de los productos, etc. Es un escaparate abierto puesto que está diseñado con un fondo que permite ver el interior de la tienda, agravando la sensación de profundidad del escaparate y aumentando la visión del resto de los artículos de la tienda, así nos puede llamar la atención otros  productos que no estén a simple vista en el escaparate. Es un escaparate que está situado en una zona de máxima circulación peatonal del centro comercial Larios.

Los colores que predominan son llamativos  como el azul, el amarillo, blanco, verde, rojo  incluso utilizan algo de rosa, colores que transmiten perfectamente la idea principal del escaparate, lo que da una imagen positiva y optimista. El azul transmite sensaciones como las de armonía, amistad o fidelidad, un color asociado con el cielo, el mar y el aire. El amarillo nos transmite luminosidad, calidez o expansión y por último el naranja tienen un carácter acogedor, cálido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...