miércoles, 23 de octubre de 2013

Merchandising de Zara.

Zara fue la primera tienda que nació de la cadena Inditex, se extendió rápidamente por España y el mundo entero. Trabaja con ropa de mujer, hombre y niños. Nos podemos encontrar estilos variados (de sport, casual y sofisticado). La ropa que se vende está inspirada en diseñadores de alta costura a bajo precio. 

Esta marca no cuenta con ningún tipo de publicidad, si no que sigue una estrategia de negocio en el punto de venta y sus escaparates es la fuente principal que atraen a sus clientes.


El escaparate, está abierto, se puede ver la tienda desde fuera, está algo elevado, colocado al nivel de los ojos. Es amplio y simple a la vez, no hay atasco de color, hay dos maniquís por ventana, la luz es natural y por la tarde-noche se encienden los focos de la parte superior. 







La mayoría de las tiendas cuentan con los mismos diseños en escaparate, estructura y la entrada de la tienda. Como se ve en la imagen la entrada es espaciosa y se ve el interior incluso algunos maniquís desde fuera.


Zara para todas sus tiendas tiene una capacidad espaciosa para que los clientes no se acumulen dentro de la tienda ni en el mostrador, hay un ambiente tranquilo y se pueda comprar con tranquilidad gracias al orden, la claridad, la temperatura correcta, el buen olor, cuida hasta el mínima detalle. El interior tiene una decoración clara para resaltar los colores de las prendas y todas las zonas están muy bien iluminadas.

El interior está divido por zonas (Mujer, hombre y niños). En la zona de mujer está separada por dos salas, la mas grande tiene ropa formal, y clásica y la pequeña ropa informal y juvenil. La ropa esta separada por colores, combinan conjuntos completos, como un pantalón, camisa, chaqueta, y zapatos, para facilitar la decisión de compra. Todo esta perfectamente en orden, colocan las prendas en la cantidad justa creando una intranquilidad en el cliente que piensan "Si no me llevo esto ahora, otro día no habrá y me quedaré sin el" y esto incita a comprar. 


En resumen Zara cumple todos los tipos de merchandising (Presentación, gestión y seducción) por ello tiene tanta venta a nivel mundial.

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