domingo, 27 de octubre de 2013

Pull and Bear, la tienda que impuso su concepto

Pull and Bear, es una de las principales marcas del Grupo Inditex. Nacida en 1991, siempre ha estado orientada hacia un público urbano, adolescentes y pre-adolescentes. Aunque en sus inicios sólo ofrecía ropa para chicos, en 1998 introdujeron la línea femenina, que ha igualado a día de hoy en ventas a la masculina. Está presente en más de 60 países y cuenta con más de 790 tiendas.


Lo primero que llama la atención de Pull and Bear es su imagen fresca, desenfadada, joven y muy urbana. Nada más entrar podemos advertir los numerosos puntos de iluminación que tiene, creando espacios diferentemente iluminados. La música es siempre internacional, tanto comercial como más alternativa, con estilos industriales y disco, sobre todo. La idea es recordar de un vistazo a las cadenas de tiendas urbanas europeas, especialmente británicas y alemanas, de donde toma claramente su inspiración.

Hablando de la distribución interior, separan la zona de chico de la de chica, suelen contar con bastantes islas donde colocan la ropa de forma que sobresalga o incite a inspeccionarla. En las zonas de caja suelen haber productos  colocados a lo largo de la cola o en la caja para que te fijes en ellos mientras esperas. En algunas de sus tiendas se dispone de grandes sillones donde descansar o probarte zapatos e incluso de ordenadores y zona Wi-Fi donde te invitan a echar un vistazo a su página web.

Esta cadena juega un importante papel en la educación del consumidor de ropa, especialmente los chicos, haciéndoles interesarse más por cómo visten. Especialmente en ciudades menos grandes, Pull and Bear supuso un nuevo concepto sin precedentes hasta entonces y que supo imponer su juego, llegar para quedarse.

Respecto a la imagen exterior de las tiendas siempre es sofisticada, empleando grandes rótulos para colocar el nombre de la tienda, luces y materiales metálicos y brillantes.

Los escaparates suelen ser especialmente llamativos, incorporando algunas pantallas gigantes de televisión donde proyectar imágenes de jóvenes luciendo líneas de su colección. Suelen ser escaparates cerrados, muchas veces con fondos en relieve, dando sensación de profundidad y un estado mucho más vivo y atrayente. También en los escaparates se suele cuidar la iluminación, incorporando luces de neón o focos que resalten algo en concreto. Además de poner algún eslogan, siempre en inglés para parecer más sofisticado.


En definitiva, crean un espectáculo para el disfrute de los sentidos, con una característica iluminación, imagen, música y distribución de la tienda. Saludo companeros!

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