martes, 29 de octubre de 2013

Pull and Bear o la tienda más alternativa

Buenas tardes compañeros, aquí os dejo mi entrada sobre Pull and Bear:
En primer lugar me gustaría explicar por qué he elegido este comercio:
En mi opinión se trata de una de las cadenas de ropa mas alternativas que pueden existir a día de hoy en España, y seguramente lo es dentro del conglomerado al que pertenece, Inditex.

Con tan solo echar un vistazo a su escaparate nos damos cuenta que estamos ante algo diferente ya que suelen ser de gran colorido, con materiales poco frecuentes y que hacen alusión a los sentidos, muy llamativos. En cuanto entramos a su interior no nos encontramos la clásica tienda de ropa, es diferente, en color, en olor... Quizás al entrar sintamos que hemos bajado una o dos plantas bajo el suelo, esto es debido a sus oscuras paredes y techos y sus nulas entradas de luz, todo ello pensado para crear una sensación de suburbio urbano muy peculiar. En lo referente a las sensaciones que nos rodean, lo que perciben nuestros sentidos, podemos decir que en gran mayoría de sus tiendas nos invade la sensación de frío, de ambiente poco cálido, esto es debido a una cuidada estrategia de marketing desarrollada por sus responsables para como he dicho anteriormente, recrear un suburbio.

En lo referente al surtido tengo que decir que tienen a la venta una gran cantidad de prendas, expuestas de
diferentes formas (colgadas, apiladas en mesas o estanterías...) pero nunca de forma que nos recuerde a cualquier otra tienda (una estrategia de lineal muy cuidada), ya que generalmente encontramos gran cantidad de prendas agolpadas en un mismo lugar para no dar la sensación de amplio espacio. No posee unos departamentos muy marcados como por ejemplo otra marca del conglomerado como podría ser Zara, sino que todo fluye de manera que cada prenda nos invita a repasar toda la colección. Por último me gustaría hacer referencia a los terminales de venta, recrean de forma muy fiel tiendas de estilo americano, con azulejos brillantes y mates de fondo sujetando un letrero luminoso con el nombre de la marca  (pero siempre aludiendo a los tonos oscuros) que hace que no sea el típico espacio destinado al cobro y que por lo general al cliente se le hace monótona la espera, ofrece algo más, diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...