sábado, 26 de octubre de 2013

Visita académica al museo que rompe con el academicismo

Buenas compañer@s,

El otro día visitamos el Centro de Arte Contemporáneo (CAC).  Un museo en el que los autores rompen con el academicismo pasado e innovan con actuales y provocativas tendencias del mundo del arte.

La obra escogida es "Incomplete Open Paperclip V, 2006" ofrecida por la galería Lisson. Una galería de gran prestigio la cual exhibe en sus tres centros de exposiciones, situados en Londres y Milán. Fuente: LissonGallery.com



Las sensaciones que he tenido con la obra han sido bastante variadas.  Por un lado  generan la sensación de distintos espacios diferentes en los cuales, cada uno de ellos pueden aflorar a su vez sensanciones contrarias. En algunos espacios puedes tener la sensación de espacioso (libre) y otros por el contrario, por el diseño, pueden generar la sensación de estar atrapado.

Algunas formas dan la sensación de la debilidad , de inestabilidad. Sin embargo, otras dan la sensación de figuras rígidas que servirían incluso de soporte.

Al analizar como podría utilizar estos elementos en mi comercio simulado (Perfumería de esencias), pensé que sería bastante interesante para separar los distintos espacios de las gamas olfativas.

Por ejemplo, a pesar de ser un local, podríamos utilizar un clip para crear un espacio dentro del mismo y también con el color indicar qué gama olfativa podemos encontrar en el mismo. Por ejemplo, podríamos utilizar un clip amarillo para designar el espacio de perfumes con una gama olfativa cítrica.

Así por medio de la estructura y el color designamos espacios de naturaleza distinta.

Espero que os haya gustado la idea de integración de esta obra de arte como elemento de mi comercio simulado.

Un saludo a tod@s
Francisco Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...