domingo, 27 de octubre de 2013

Ya no eres el mismo... O al menos eso afirma Jim Lecinski, Director General de Ventas de Google.

Imagen (Fuente): Conductor.com
Jim Lecinski, Director General de Ventas de Google, afirma que el modelo lineal de marketing clásico ha cambiado.

Este cambio se debe a que los compradores hemos cambiado nuestro comportamiento con la aparición y avance de las nuevas tecnologías.

Esta nueva actitud ha sido definida por el buscador más importante del mundo por el momento "ZMOT" o "momento cero de la verdad".

De forma resumida, se afirma que los compradores antes de realizar una compra en una tienda física, se han informado sobre el producto (características, precios, opiniones ...) a través de la red o bien  a través de los dispositivos móviles.

Esto ha provocado en mi opinión que las empresas cambien el marketing desde dos aspectos:

- Presencia en la red: Las empresas no sólo han tenido que introducirse en la red, sino también han tenido que investigar el número de búsquedas que se realizan, la forma de buscar y la forma de ser encontrados. De esta forma se crea otro campo de investigación sobre las tendencias de búsquedas de los usuarios en la red y utilizando esta información para estar siempre presentes y convertirse también en líderes en la red.

- La información como desinformación: En mi opinión, desde la aparición de Internet ha cambiado la forma en la que las empresas nos informan de las características de sus productos para despistarnos un poco sobre las mismas.

Desde la aparición de Internet las comparaciones son cada vez más odiosas y son cada vez más las personas que pueden comparar entre productos de diversas marcas. Así, a modo de ejemplo: Hace 10 años, si íbamos a comprar un televisor, comparábamos el contraste del televisor Sony con el contraste del televisor Samsung. Al buscar entre las características podíamos afirmar que nos habíamos comprado un televisor de contraste 5.000 frente a los 2.000 de la otra marca.

Sin embargo, actualmente Samsung mide el contraste a través de términos anglosajones (Mega Contrast, Super Contrast....) y Sony a través de otras nomenclaturas parecidas, pero que no tienen nada que ver.


Aunque gracias a Internet podemos llegar a las características de los productos para comparar y elegir el mejor de ellos. Las marcas ya se han encargado que no se puedan comparar productos de otras marcas con las de ellos para que así gane, no el de mejor características, sino aquel que ha convencido que su contraste Super Mega Contrast es mejor que los 3.000.000 de constraste de LG.

Espero que os haya parecido interesante mi apreciación.
Gracias por leerme.
Un Saludo.
Francis.

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