martes, 18 de marzo de 2014

El Marketing en el Punto de Venta también necesita un "Community Manager. La imagen corporativa OffLine y Online. Francisco Sánchez

Vuestro compañero Francisco Sánchez con su trabajo de "simulación comercial - aprendizaje servicio (1)"nos introduce en el mundo de el perfume, acercándonos a su historia.
"Cuenta una leyenda que Alejandro Magno, perfumaba cualquier habitación solo con su presencia"......
El nombre elegido: perfúmame, como podéis observar a la derecha.
La imagen corporativa que transmite está cuidada, el anagrama es sugerente y comunica por si mismo, "como una gota de perfume".
    Está compuesto por una tipografía elegante, sencilla  y simulando un frasco de de perfume utilizando la forma de la "m".
Vestimenta de los empleados de Perfúmame.
La actividad comercial que desarrolla compra-venta de perfumes de equivalencia, fragancias que por las esencias recuerda a perfumes de marcas propias de alta gama y calidad a un precio reducido.
Pone en práctica lo estudiado en el módulo, en relación al merchandising: plantea la presentación del producto por sí mismo, creando un ambiente de olores que atraiga incluso al viandante que pasa por la puerta del establecimiento,  una invitación a entrar y después a la compra por impulso, los productos son actualizados mensualmente  con distintas gamas olfativas.
Desde el sentido del olfato cuida todos los detalles en el punto de venta, "merchandising de seducción".
La vestimenta de los empleados está inspirada en la moda francesa y evoca calidad, la comunicación con el consumidor mediante un trato de "usted a usted" para realzar la importancia y el respeto al comprador, y para que este sea consciente de un trato personal.
Terninal Punto de Venta.
El Surtido.
Como Software de gestión del surtido (Merchandising de Gestión) tiene un TPV del que obtiene todos los datos de su actividad comercial, lineal óptimo, beneficio,....
Estudia el comportamiento del consumidor, analizándolo para lograr su fidelización y tiene en cuenta el Momento ZMOT, por ello cuida mucho la imagen de su establecimiento en internet, blogs, redes, etc. Trabaja en este sentido como un "Excelente Community Manager", offline y online,
Cada referencia dispondrá de un código QR, a través del cual se podrá acceder a la fragancia en la que está inspirada, su precio....
La Ley de Pareto se tiene en cuenta para la gestión del surtido pero sin olvidar la influencia de la Teoría de la Larga Cola.
La gestión estratégica del lineal se realiza en función de la rotación de los tipos de compra, permitiendo ordenar las distintas categorías de forma sencilla y rentable para el comercio provocando compras por impuso. En Perfúmame nos explica Francisco que no tiene sentido alguno la fusión, ya que hablamos de productos de la misma categoría.
La Publicidad en el Lugar de Venta. PLV va desde el cartel de inauguración, banderolas, precios, etc.
Sin duda un trabajo, realizado con mucha dedicación y adaptando los contenidos estudiados en el módulo de Marketing en el Punto de Venta, y además tiene en este caso algo especial "la esencia de Francis", su esfuerzo y su punto de vista, su buen hacer. Por eso creo que nos gustaría lo publicaras en nuestro blog de aula para aprender todos de todos.   ¡Felicidades Francis, buen trabajo!.



(1)Metodología que combina la creacion de comercios simulados para adaptarse a la realidad empresarial con la prestación de un servicio a la sociedad(incluida en la programación AIPG y MKPV(curso 2013/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...