lunes, 19 de enero de 2015

ANÁLISIS DEL INTERÉS DEL PÚBLICO EN LA ROPA INTERIOR

En la siguiente imagen podemos observar la entrada a TEZENIS, el escaparate y su cartel.   TEZENIS_Entrada_Larios_Centro
Comportamiento del consumidor:
A TEZENIS, el 80% de la clientela que entra en el establecimiento son mujeres, ya que es una tienda dedicada a ropa íntima de mujer aunque también hay un pequeño espacio dedicado al hombre, las mujeres que entran suelen ser de una media de edad de entre 18-50 años, pues es una tienda joven y moderna.
Puesto que una parte de la tienda es dedicada al hombre, también entran algunos hombres pero en menos proporción que las mujeres, porque observamos que las mujeres que entran a comprar para ellas mismas, también visitan la parte de hombre para comprar artículos para sus familiares masculinos.
Los niños que entran son escasos pues no hay artículos dedicados a la infancia, si entran son como acompañantes de las madres.

Acción del merchandising:
-De gestión:
Podemos observar que en TEZENIS, disponen de dos dispositivos software, que funcionan como caja registradora y como registro de artículos y mercancías asi como de fichaje para el personal del establecimiento.
-De presentación:
Si estudiamos la presentación de Tezenis, podemos observar que la parte de hombre esta en la parte izquierda de la tienda, y ocupa un espacio mucho mas pequeño que la parte de mujer.
El resto de la tienda esta dedicado a la mujer, repartiendo los artículos en cubetos, asi como los sujetadores y braguitas básicas, en mesas, que disponen de 3, y en todas presentan las mejores camisetas de la tienda, también rebecas y pantalones, y en medias lunas.
Al entrar a la tienda lo primero que podemos presenciar es la mesa estrella pues tiene los productos necesarios para toda mujer, como camisetas interiores de colores innovadores, y detrás una gran pared dividida en baldas todas ocupadas de distintos tipos de sujetadores a la derecha y bragas a la izquierda, si nos adentramos en la tienda ya podemos observar la presentación de los pijamas y el esaywear.
Las medias es los menos visible en el establecimiento pero como es un producto básico, se muestran a las clientas cuando las piden.
 -De seducción: 
Cuando entramos a la tienda podemos oler el perfume que caracteriza a TEZENIS, un perfume bastante fresco y podemos oír música moderna y rápida, para que la compra se efectúe en el menor tiempo posible y a la mayor cantidad posible.

Surtido:
Sin título

 Lineal:
Cómo producto más visible disponen sus productos estrellas, asi como los sujetadores, y la ropa interior, ya que el establecimiento tan solo tiene 1 año de antigüedad y aun necesitan dar a conocer los mejores artículos que ofrecen.
Según las dependientas de TEZENIS, cuando la tienda sea mas conocida, se irán rotando los productos dándole mayor visibilidad a los menos conocidos.
A la altura de los ojos se encuentran los sujetadores de talla 85-90 que es la talla que tienen el 57% de las mujeres andaluzas y los maniquís con la mejor ropa interior, a ras del suelo se encuentran los sujetadores de tallas mas grandes como 95-100, porque se suelen vender menos, así como los colores más básicos de camisetas interiores y medias ya que los clientes lo van a consumir aunque no estén a la vista.
Y a la altura de las manos se encuentra lo menos consumido, para que sea más fácil de coger y de tentación al cliente, así como perfumes de TEZENIS, repartidos por toda la tienda.
PLV:
TEZENIS cuenta con abundante publicidad en el punto de venta, pues según la temporada en la que nos encontremos se exponen carteles publicitarios, por ejemplo ahora que estamos en rebajas, hay carteles repartidos por toda la tienda con el por ciento que se ahorra cada cliente comprando dicho producto, y también el regalo de una colonia por la compra superior a 30€.

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