lunes, 2 de febrero de 2015

Análisis de un comercio según algunos aspectos de MPV

A continuación voy a analizar algunos aspectos  de Marketing en el Punto de Venta de la tienda Hollister, situada en el Centro Comercial  La Cañada, en Marbella.

El merchandising exterior consiste en la gestión del entorno de la tienda. Por ello debemos comentar la entrada de la tienda, la cual presenta una buena accesibilidad (A la izquierda ropa de hombre, y a la derecha la ropa de mujer) y una decoración atractiva. Tiene 2 carteles a ambos lados de la entrada dónde indica que la tienda está de rebajas. El escaparate es una forma de diferenciarse de sus competidores, de mostrar su personalidad y de atraer clientes a la tienda. El escaparate se fundamenta en la imagen de la tienda, una casa en la playa al estilo California, ya que la tienda vende ropa para jóvenes al estilo surfero/a.


El target de esta tienda son los jóvenes de un nivel adquisitivo medio-alto. Si nos paramos enfrente de la tienda nos daremos cuenta que un 90% de las personas que entran son jóvenes de entre 12 y 25 años, el 10 % restante son personas un poco más mayores.
Los productos (ropa y calzado) están presentados en estanterías altas y bajas, dónde la ropa más cara está situada al principio de la tienda y las más baratas junto con las rebajas están situados al final de la tienda (Esto es una estrategia de marketing, y lo hacen para que el consumidor tenga que pasar por todos los productos y de esta manera, si el consumidor se dirige a las rebajas y le gusta algo de la nueva temporada, para que lo coja). 
Cuando analizamos la tienda con los cinco sentidos nos encontramos con que, la tienda tiene un olor bastante agradable (de hecho es una fragancia que venden en la tienda), los productos son de buena calidad, pero la música está muy alta, y puede llegar a molestar al consumidor. Otro fallo es la luminosidad de la tienda, que como podemos ver en la imagen de abajo, apenas tiene y muchas veces cuesta diferenciar los colores oscuros. Cabe destacar que, hay carteles rojos llamativos y grandes que indican las cosas rebajadas de precio.

El surtido que presenta está tienda es muy variado, tiene vestidos, ropa casual, collares, zapatos y hasta ropa interior. Cuando hablamos del lineal lo entendemos como la superficie de exposición de un producto dentro de la sala de ventas, en este caso hay maniquíes y carteles dónde se expone la ropa que se vende dentro de la tienda.
Podemos decir que el logotipo de la tienda (una gaviota) o el nombre de la tienda siempre esta presente en todo el punto de venta. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...